Ideas para decorar una buhardilla

Decorar buhardillas

Algunas zonas del hogar nos parecen más sencillas de decorar que otras. Quizás porque no siempre contamos con el mismo espacio o la misma forma para poder conseguirlo. De ahí que decorar una buhardilla puede ser un poco caos al principio, pero seguro que conseguiremos dejarla a nuestro gusto si seguimos una serie de consejos.

Claro que por otro lado, esta zona puede dejarnos varios usos y eso siempre hace que sea de lo más funcional. ¡Imagínate tener un extra de espacio en la casa! Seguro que la idea te apasiona, pues es el momento que dejes volar tu imaginación y que disfrutes de una decoración muy especial siguiendo todos estos pasos.

No dividas el espacio en varias zonas

Es cierto que siempre va a depender del tamaño de la buhardilla en sí, pero por regla general, lo más adecuado es pensar primero en el uso que le daremos. Porque por un lado podemos hacer una habitación para invitados y sumar espacio a la casa o bien, dejarla como una zona de estudio o una sala. Lo idóneo es aprovechar todo el espacio que tengamos para un único fin, porque si lo vamos dividiendo puede que se nos queden habitaciones o zonas mucho más reducidas y al final, no le saquemos el provecho que pensábamos en un primer momento.

Buhardillas minimalistas

Opta por una buena iluminación a la hora de decorar una buhardilla

Como bien sabemos, la iluminación siempre tiene que estar presente en todas y cada una de las habitaciones del hogar. Porque gracias a ella, conseguiremos más claridad y tirar menos de la factura de la luz. Claro que a la hora de decorar una buhardilla no siempre es algo sencillo. De modo que aconsejamos invertir en colocar unas amplias ventanas, siempre dentro de las posibilidades de la zona. Es cierto que se necesita que tengan algunos detalles como un buen aislamiento en forma de cámara de aire o bien, un control solar para que en época estival no haga demasiada calor. Todo ello suena caro y lo es, pero a la larga es la mejor inversión. ¡Debes siempre informarte bien antes de dar el paso de elegir unas u otras!

Suelos de madera y paredes en blanco

Como el problema de la iluminación suele ser uno de los más frecuentes, necesitamos apostar por una combinación que nos deje un acabado más luminoso. Así que, para el suelo nada como la madera que siempre otorga un toque de estilo y comodidad a partes iguales. Mientras que en las paredes sí es cierto que podemos añadir diferentes colores o bien el papel tapiz que tanto se deja ver últimamente. Pero para una decoración rápida y eficaz, el color blanco te va a ayudar siempre. Sobre todo cuando el espacio es más reducido y la iluminación no es la suficiente. Recuerda que en las paredes también podrás colocar algún espejo que facilite la entrada de la luz.

Ideas para decorar áticos

Aprovecha los muebles bajos de pared a pared

A la hora de decorar una buhardilla y pensar en los muebles, no queremos recargarla. Por eso, es importante disfrutar con opciones como esta. Se trata de colocar muebles horizontales, bajos. Lo idóneo es que vayan de pared a pared porque de este modo nos permiten apostar por la funcionalidad. Bajo ellos puedes colocar un sinfín de cajas o demás almacenamiento y sobre ellos, usarlos como simple decoración o aprovechar para crear un escritorio o un despacho.

Ya sabes que como queremos ganar en amplitud y en luz, evita los muebles recargados y apuesta por las líneas más sencillas. Además, los muebles modulares son uno de los mejores ejemplos para decorar una buhardilla. Sillones o lámparas que no sean demasiado grandes y apostando por los colores neutros quienes siempre dan mucho más juego y también estilo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.