Ideas para decorar tu hogar con tela de mapamundi

Tela de mapamundi para decorar

Mapamundi

Del lat. mediev. mappa mundi.

1. m. Representación gráfica de la Tierra en un plano que, en la cartografía moderna, muestra el globo terrestre dividido en dos hemisferios proyectados.

Los tejidos y láminas con motivos de mapas gozaron de una gran popularidad en el mundo de la decoración hace algunos años. Y aunque no tan popular, la tela de mapamundi sigue siendo un gran recurso para vestir paredes, tapizar muebles o crear una original ropa de cama.

¿Por qué utilizar mapas en la decoración?

Los mapas siempre despiertan nuestra curiosidad, animándonos así a aprender sobre otras culturas. En una habitación infantil este puede ser un gran recurso para animarlo a preguntar y buscar respuestas sobre las costumbres, la fauna o la flora de un país determinado. Pero no solo los niños pueden aprender teniendo un mapa cerca.

Tela de mapamundi

También nos permiten soñar con nuestro próximos destino vacacional. Con un mapa cerca siempre resulta fácil entablar una conversación sobre aquellos lugares que nos gustaría visitar o aquellos en los que ya hemos estado. Incluso podrás marcar estos con imperdibles de colores para tenerlos siempre presentes.

Los citados son solo algunos de los muchos motivos para apostar por una tela de mapamundi para decorar nuestro hogar. Aunque no hacen falta motivos extras, la tela de mapamundi es una elección atractiva y a veces eso basta.

Tela de mapamundi para vestir paredes

Las telas con mapamundis como motivo estampado son un gran recurso para vestir las paredes. Cuando las paredes no están en buen estado o no resultan acogedoras las telas estampadas son siempre una gran elección para vestirlas y, al mismo tiempo, aportar calidez a la estancia.

Mapas en las paredes

Los telares en tonos neutros y con cierta inspiración vintage son perfectos para vestir estancias decoradas de forma natural con muebles de madera y paredes en tonos claros. Colócalos en la pared sobre la cama o el sofá y transformarás rápidamente la habitación.

¿Buscas una opción mas divertida y/o atrevida? Puedes probar con una tela de mapamundi con colores llamativos. Estas resultan una excelente elección en habitaciones infantiles y ambientes jóvenes y desenfadados. También puedes lograr un resultado mas atrevido apostando por una que cubra toda la pared, como si de un mural se tratase.  No pasará desapercibida, convirtiéndose en un punto focal.

A la hora de fijar estas telas a la pared puedes hacerlo con chinchetas o utilizar bastidores para ello. Otra forma de lograr que se mantengan estiradas es agregar un listón arriba y otro abajo de peso. ¡Escoge la forma que mas te guste!

Otras ideas para decorar con tela de mapamundi

Los tejidos con motivos de mapas pueden usarse también para confeccionar ropa de cama, desde sábanas, hasta colchas, pasando por fundas de almohadas y cojines. Los tejidos en tonos rosas y azules pastel  son los favoritos en estos casos sin lugar a dudas.

Estos estampados pueden funcionar bien tanto en una habitación adulta, como en una infantil. Y también en un cuarto para bebé, ¡por que no! Utilizar tejidos con motivos de mapas para forrar el colchón o para crear sábanas es una idea mas a tener en cuenta.

Tela de mapamundi en la decoración

Tapizar los muebles es una forma de darles una segunda oportunidad. Cuando un mueble tiene la tapicería en mal estado o simplemente no encaja estéticamente en la habitación retapizarlo es la elección mas sostenible. Una silla, una butaca o un pouf tapizados con tela de mapamundi, añadirán un toque original a cualquier rincón.

También puedes utilizar estas telas para crear cestos y decorar cajas que te sirvan para poner orden en las distintas habitaciones. Los cestos son muy socorridos y prácticos aquí y allá: en el cuarto de baño para organizar toallas, productos de higiene o rollos de papel higiénico en unos estantes; en el dormitorio para guardar complementos de invierno, en el cuarto de los mas pequeños para organizar sus juguetes…

La tela de mapamundi puede daros mucho juego en vuestro hogar para decorar la pared, vestir la cama, transformar una pieza de mobiliario u organizar estanterías. A nada que sepas usar la aguja y la máquina de coser, ¡le sacarás chispas!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.