Ideas para decorar tu chimenea en Navidad

Ideas para decorar tu chimenea en Navidad

¿Tenéis chimenea? Si es así suponemos que esta tendrá un papel protagonista en vuestro salón, ¿nos equivocamos? Independientemente que sea de leña o de gas, estáis a tiempo de vestirla de Navidad. Tenga una buena repisa o no la tenga con estas ideas para decorar tu chimenea en Navidad tendrás recursos para hacerlo.

Como cuando os proponíamos ideas para decorar vuestra puerta o el árbol de Navidad, escoger entre una y otra será cuestión de estilo. No tenéis por que reproducir las ideas, además, de arriba abajo, basta con que os fijéis en aquellos detalles que mas os llaman la atención y os gustan para aplicarlos en la vuestra. ¿Empezamos?

Sencillas en verde y blanco

Si te gusta decorar tu hogar de forma sencilla y sin excesos, esta propuesta ¡te gustará! Consiste en vestir la repisa de tu chimenea con unas ramas de abeto y añadir al conjunto unas velas blancas. Varias y de diferentes tamaños para crear un juego de altura con ellas.

Chimenea decorada para Navidad

¿Se te queda pobre la idea? Introduce algún elemento adicional con acabado dorado como propone Room fo Tuesday. Y presta atención a la zona baja de la chimenea colocando en un lateral algunos candelabros que unan de cierta manera la parte baja y alta de la chimenea.

La repisa por estar a la altura de los ojos es, sin duda, el elemento que mas llama la atención de una chimenea decorada. Sin embargo, es importante cuidar también la decoración frontal de la misma para que luzca de forma equilibrada.

Calidez nórdica

¿Y si utilizamos la idea anterior como punto de partida pero introducirnos elementos que le proporcionen una mayor calidez? Sustituir o complementar las velas blancas por otros elementos en tonos tierra o fabricados en madera clara hará que el conjunto resulte mas cálido, pero igualmente luminoso.

Chimeneas decoradas para Navidad
Nos encantan las velas con forma de pino que propone Rachel Folkman. Cambiar el color de las velas y añadir unas luces también en tonos cálidos, cambia por completo la sensación que transmite el conjunto. Es una de nuestras ideas favoritas tanto por su sencillez, como por su calidez.

Otros elementos ideales para decorar la chimenea con ese estilo nórdico, luminoso y cálido, que tan de moda está son los abetos de madera y las piñas. Algo tan sencillo como unas piñas, que podréis recoger en un paseo por el cambio, se convierten en un elemento clave para junto a las velas dar coherencia al diseño al repetirse sobre la repisa y en la zona frontal de la chimenea.

Remata el conjunto con los calcetines. Unos de lana gruesa en tonos claros que combinen con el resto de elementos o los tradicionales calcetines rojos ¡los que tengas en casa! Así Papa Noel sabrá dónde dejar los regalos.

Mas y mas en rojo

¿No te dan miedo los excesos? ¿Es mas, te gustan? Para ti es entonces esta propuesta de Craftberry Bush que introduce a la ecuación el color rojo, un color con mucho protagonismo en la Navidad al que hasta ahora no habíamos hecho caso.

Chimenea decorada para Navidad en rojo

Frutos, figuras y paquetes de regalo introducen en este diseño el rojo. ¡Y que bien funciona este color sobre la pared negra de la chimenea! Pero no penséis que solo funciona sobre una chimenea de este color; también lo hará en aquellas chimeneas blancas con un hogar metálico negro.

Dorados, verdes, rojos e incluso azules, ¡no falta nada en este diseño! Incluso se podrían añadir mas cosas. La idea es que la repisa esté bien llena con elementos de diferentes alturas y que un espejo con marcos dorados, nos ayude a reflejar parte de ellos.

¿Qué propuesta te gusta mas para decorar tu chimenea en Navidad? Creo que a nosotras ya se nos ha notado debilidad por la segunda, la que hemos bautizado como calidez nórdica. Sin embargo, cada decoración tiene su sitio. Y en foto todas lucen tremendamente bien, ¿no estáis de acuerdo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.