Ideas para decorar las paredes de tu hogar

decorar paredes

En ocasiones les prestamos más atención a los muebles, pero no tenemos que dejar de lado las paredes. Porque son ellas las que también tienen la carta de presentación ante cualquier habitación y como no, ante nuestro hogar. Por ello, si buscas alguna idea original para decorar las paredes, es el  momento perfecto para descubrirla.

Porque hay vida más allá de los cuadros, quienes siempre son una de las claves perfectas. Pero si quieres conseguir estilos únicos y muy originales sin tener que recurrir a ellos, verás cómo el decorar las paredes de tu hogar tampoco es tan complicado. ¿Quieres disfrutar de una buena selección de ideas?

Flores de papel para habitaciones infantiles

Como vamos a disfrutar de una decoración por todo nuestro hogar, nada como comenzar por las habitaciones infantiles. Es frecuente que en ellas aparezca el nombre del o de la protagonista. Pues bien, siempre puedes añadirle algunas flores de papel que irán contra la pared. En este caso, puedes diseñarlas tú mismo con algún patrón y elegir los colores que complementen con el resto de la estancia. Una idea muy sencilla, práctica y que nos deja un toque muy romántico.

papel pintado

Papel pintado para decorar las paredes

Si quieres darle protagonismo a una habitación concreta o mejor dicho, a una pared principal, entonces tienes la solución. El papel pintado es una de las mejores. Porque cuenta con un sinfín de modelos que puedes comprar cómodamente vía internet. Colores o estampados de los más actuales que hasta pueden imitar algunos de los revestimientos más conocidos. Por este motivo, se acoplarán perfectamente a lo que estamos buscando.

Los vinilos más originales

Es uno de los detalles decorativos con más estilo. Más que nada porque nos permite lucir una pared, con más personalidad de la que esperamos. Es una manera de darle vida con un pequeño toque, a ese rincón aburrido. También los hay con mucha variedad. Desde los que cuentan con motivos de la naturaleza hasta los que parten con los rostros de personajes famosos. Siempre dependerá del tipo de habitación que vayas a decorar y como no, de tu gusto.

Combinaciones con espejos

No se trata de colocar un espejo y listo. Sino más bien el tratar de hacer alguna composición original. Es decir, se pueden elegir pequeños espejos que iremos colocando de manera que podamos crear algún tipo de figura. Así nos alejaremos de lo más convencional y también le añadiremos el toque original a esa pared de entrada o bien, de alguna habitación juvenil.

platos cerámica pared

Los platos también pueden ir en la pared

Los platos y la cerámica es otra de las ideas que se vienen usando desde hace mucho tiempo. Pero también es cierto que para seguir añadiendo ese toque más original y personal, también podemos hacer una selección de platos con un mismo diseño o color e ir colocándolos de manera asimétrica. Pueden ir perfectos acompañando un mueble básico de entrada o bien, en la zona del comedor. Claro que siempre dependerá de estilo decorativo que hayas seleccionado en ambos casos.

Fotomurales

Junto con los vinilos, son otra de las grandes ideas. Porque cuentan con un resultado mucho más realista y por eso nos encantan. Son muchas las tiendas on line que también disponen de ellos. Suelen contar con un tamaño mayor, por lo que en este caso sí que te ocuparán toda una pared. Los más frecuentes son los que representan a la naturaleza, ya sea en la combinación de colores donde el agua y la hierba son protagonistas o bien, en fotos de ciudades. Pero como bien decimos, siempre tendrán la última palabra. Sea cuál sea, las paredes ya no se verán tan solas como antes. ¿No te parece?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.