Ideas para decorar las paredes de casa con poco presupuesto

Decorar paredes

Decorar las paredes de casa con poco presupuesto es más fácil de lo que pueda parecer. Sin necesidad de hacer grandes obras, ni hacer grandes alardes de creatividad y sin gastar mucho dinero. Además, cuando utilizas diferentes opciones para decorar tu casa, las tuyas propias, consigues una decoración exclusiva, única, especial. En definitiva, consigues que tu casa tenga personalidad.

Si tienes ganas de renovar la decoración de tu casa, o vas a empezar a vivir en un sitio nuevo, es posible que te encuentres ante el dilema de qué decorar primero. Especialmente si no cuentas con un gran presupuesto para estas cuestiones. Pues bien, dedica la mayor parte de tu presupuesto a los objetos primordiales, como pueden ser la cama, un buen sofá donde descansar o electrodomésticos que te ayuden a disfrutar de la vida en casa.

Cómo decorar las paredes con poco presupuesto

Decorar con telas

Para la decoración, lo mejor es optar por muebles de segunda mano y disfrutar del arte del reciclado. Si necesitas algo de inspiración, aquí encontrarás algunas ideas para decorar una casa desde cero con poco presupuesto. Los objetos o elementos más importantes, como la ropa de cama o las toallas, requieren de algo más de inversión. Por otra parte, elegir tejidos de calidad te evitará tener que renovarlos con frecuencia, lo que ya supone un ahorro en sí mismo.

Ahora bien, a la hora de decorar las paredes, existen opciones súper económicas, originales y fáciles de conseguir. Porque no hay nada más decorativo que usar la propia imaginación y nada más económico que hacer uso de las cosas que ya se tienen para darles otro uso. Por ejemplo, seguro que en el armario tienes prendas coloridas que ya no usas, tejidos que un día estuvieron de moda pero que ya no encajan con tu personalidad.

Esos tejidos diferentes y llamativos, son el primer paso para crear una pieza con la decorar las paredes de la casa sin apenas gastar presupuesto. Si cuentas con materiales de gran tamaño, puedes colocarlas a modo de tapiz en algún rincón que requiera de mucha personalidad. En cambio, en las estancias donde tengas muchos elementos decorativos, solo necesitarás algunos cuadros con los que vestir las paredes.

Compra marcos de diferentes tamaños en bazares o tiendas de decoración. Píntalos a tu gusto y enmarca telas para decorar las paredes. Seguro que no lo ves repetido en ninguna otra casa, ni exposición de muebles y decoración. También puedes usar las telas para decorar paredes completas, e incluso, crear piezas originales y funcionales como un cabecero para la cama.

Molduras de madera

Decorar con molduras

Para los que buscan una decoración más simple o prefieren un estilo minimalista, existe una opción igual de bonita y especial pero más sencilla. Con unas económicas molduras de madera, puedes crear diferentes formas y texturas en las paredes, sin necesidad de añadir color. En tiendas de bricolaje puedes comprar listones de madera del tamaño que necesites.

Solo tienes que encolar y colocar de la forma elegida en las paredes. Crea un cuadro grande, formas geométricas o varios pequeños espacios. Después, solo tendrás que elegir si quieres pintarlo todo del mismo color y obtener una decoración minimalista. O si prefieres dar color a en esos marcos y lograr un efecto visual original y llamativo. En la variedad está el gusto, aprovecha para sacar tu vena artística.

Láminas de vinilo

Otro material muy fácil de colocar e incluso de retirar, es el vinilo. En la actualidad existen infinidad de profesionales que comercializan este tipo de productos. Con todo tipo de imágenes y formas, incluso, muchos te permiten crear tus propios diseños. Con vinilos puedes decorar pequeños rincones de las paredes de casa con muy poco presupuesto y crear así espacios visualmente creativos, sin necesidad de llamar excesivamente la atención.

Por último, no te olvides de la posibilidad de sacar la vena artística y crear tú misma tus propios cuadros. Quizá te sorprendas creando grandes obras con las que disfrutar de tu templo de ocio y descanso que es tu casa. Un lienzo en blanco, algunas pinturas de colores y unos pinceles, es lo único que necesitas para crear piezas únicas con las que decorar las paredes de tu casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.