Ideas para decorar la pared encima del cabecero de la cama de matrimonio

Ideas para decorar la pared encima del cabecero de la cama de matrimonio

La zona del cabecero es uno de los lugares a los que mas atención debemos prestar en el dormitorio. Es, al que nuestra vista de forma inconsciente tiende a dirigirse cuando entramos a una habitación. Por eso es habitual colocar elementos decorativos que le aporten un mayor atractivo e impacto. ¿Te faltan ideas para hacerlo? ¡Nosotras te las proporcionamos! Concretamente 6 ideas para decorar la pared encima del cabecero de la cama de matrimonio

Apuesta por la palillería

La palillería es una técnica artesanal que ha ganado popularidad en los últimos años como opción decorativa para transformar las paredes de los hogares. Una gran oportunidad, por tanto, para decorar las paredes del dormitorio y mas concretamente la del cabecero.

Disponiendo listones de madera de forma ordenada en esta pared pueden crearse diseños únicos con los que aportar calidez y personalidad a cualquier espacio. Dispuestos en vertical puedes alargarlos hasta el techo a lo largo de todo el ancho de la cama para hacer parecer mas alta la estancia. O bien puedes disponerlos únicamente en el primer tercio de la pared, alargándolos hasta las esquinas.

Palillería en la pared del cabecero

Instala un estante

Hay diferentes motivos por los que colocar una estantería encima de la cama es una estupenda alternativa. Te permitirá ampliar el espacio de almacenamiento, algo siempre importante en un dormitorio de matrimonio pequeño. Además podrás utilizarlo para colocar elementos que hablen de ti personalizando el espacio y tenerlos siempre a mano. ¿Necesitas mas razones? Es, además, una solución económica.

Un estante sobre el cabecero

A la hora de colocarla, ten en cuenta que para hacerlo la altura mas apropiada es la que queda al nivel de los ojos, entre los 15o y 180 centímetros de altura. A esta altura los objetos colocados sobre la estantería serán visibles en su totalidad y además fáciles de alcanzar.

¿Uno o varios cuadros? Tu escoges

Una de las formas más sencillas de decorar la pared encima del cabecero de la cama de matrimonio y al mismo tiempo añadir color a la estancia es añadir cuadros. Una gran cuadro puede ser una buena opción, sin embargo, actualmente, las composiciones de cuadros gozan de una mayor popularidad.

Las composiciones de dos o tres cuadros del mismo tamaño y con una temática común son toda una tendencia. Si te gusta la idea de añadir cuadros pero no sabes muy bien como hacerlo o te da miedo equivocarte esta propuesta es la mas sencilla y la menos arriesgada.

Cuadros sobre el cabecero de la cama

Si, por el contrario, no te da miedo jugar con la decoración y buscas un resultado mas personal, te invitamos a crear una composición de cuadros asimétrica. Utiliza cinco, seis o siete cuadros de  distintos tamaños pero asegúrate de que todos tengan un punto en común para lograr cierta armonía. Puedes utilizar el mismo marco para lograrlo y además elegir cuadros con un tono común.

Coloca un gran espejo

¿Quieres que tu dormitorio parezca más grande de lo que realmente es? Fija un espejo sobre la pared del cabecero; no solo conseguirás ampliar visualmente la estancia sino que estarás añadiendo un punto focal. Hace años un gran espejo rectangular hubiese sido la apuesta mas popular, sin embargo, hoy los preferidos son los espejos redondos o con formas curvas. Y, ¿por qué? Porque imprimen dinamismo a una estancia donde mandan las líneas rectas.

Decora con un espejo la pared del cabecero

Para un toque boho, escoge un tapiz

Si te gusta añadir elementos artesanales a la decoración de tu hogar y quieres darle un toque boho a tu dormitorio, te encantará la idea de decorar la pared encima del cabecero de la cama de matrimonio con un tapiz. Con un fondo en tonos naturales llamará muchísimo la atención y aportará calidez al dormitorio.

Tapices en el dormitorio

Aporta calidez con cestos o bajoplatos artesanales

¿Prefieres elementos mas pequeños que no requieran tanta inversión y puedas cambiar con facilidad? Una composición de bajoplatos, cestos o sombreros de fibras naturales pueden ayudarte a hacer único el espacio.

Sombreros y cestos de fibras naturales como cabecero

Lo interesante de esta opción es que puedes ir reuniéndolos en tus viajes para que no sean un mero elemento decorativo y te trasladen a momentos y vivencias positivas. Además, no ocupan mucho, así que siempre podrás hacerles un sitio en tu maleta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.