Ideas para decorar la mesa de Navidad de manera muy diferente

Cómo decorar la mesa para Navidad

Decorar la mesa en Navidad es una de las ideas que nos hace más ilusión. Aunque, lógicamente, lo que más nos gusta es ver a todas las personas que siguen estando presente en dicha mesa. Como no queremos ponernos nostálgicos antes de tiempo, nos vamos a dejar llevar por una serie de ideas o de opciones originales que te encantarán.

Ya que es cierto que muchas veces nos quedamos con la opción del color rojo y de las decoraciones más sencillas al hablar de las mesas navideñas, pero también hay una gran amplitud de estilos. De manera que siempre conviene descubrir más para todas las fiestas que están por llegar. ¡Ojalá te inspires con alguna de estas ideas!

Decorar la mesa de Navidad de manera sencilla

Mesas decoradas para navidad muy sencillas

La sencillez nos gusta y mucho. Aunque es cierto que cuando hablamos del tema navideño, parece que se nos va de las manos. Pero aún así te diremos que es una apuesta segura. Por eso, puedes comenzar eligiendo un mantel en color blanco y hacer que se contraste con los cubiertos que pueden tener el acabado dorado. Siempre es una tonalidad elegante y perfecta para Navidad. Justo en la parte central de la mesa, creas un camino de mesa. Este lo harás con la serie de luces LED y colocarás un mantel que sea de acabado gasa o tul. Porque así se verán mejor las luces. Un de candelabros o unas velas y tendrás una mesa perfecta. ¿No te parece?

Una mesa mucho más natural

Camino de mesa natural

Puedes apostar por las mesas más desnudas, en el sentido de que incluso no llevan manteles, sino una combinación de cubiertos también en dorado y de platos que hagan contraste entre sí. En este caso, además de ello también el camino de mesa está presente. Pero se trata de una opción natural con ramas que puedes combinar  y colocar de manera estratégica para que tan solo ocupen el espacio central. Eso sí, para darle el toque luminoso, nada como un par de velas pequeñas o unas piñas. Aunque siempre puedes añadir más detalles que te gusten.

La decoración de mesas en color gris también es una apuesta firme

Centro de mesa y decoración en gris

El color gris es uno de los neutros más elegantes y por eso, también tiene que formar parte de decorar la mesa de Navidad. En este caso, Contaremos con un mantel en color básico blanco, aunque puede ser en crema, beige o la tonalidad que creas que puede ir genial con el grisáceo. Las servilletas siempre juegan un papel primordial. Así que, puedes colocarlas sobre las copas o platos pero siempre añadiendo una forma original en ellas. Coloca pequeños centros de mesa, con bases de madera, velas en cristal y algunas ramas en color verde. Eso sí, siempre puedes ayudarte por pequeños arbolitos en colores plata que también quieren formar parte de esta decoración.

Un camino de mesa sencillo y decorativo

Caminos de mesa sencillos

El trabajo principal del camino de mesa es decorar pero también abrir paso a las fuentes y a la comida en general. Pero si vas a servir en el plato o bien, la mesa no da para mucho más, entonces nada como dejarte llevar por unos caminos de mesa más sencillos o estrechos. Puedes elegir un base de mantel en un color sólido y compartirlo con un camino en plateado o dorado con acabado brillante. Eso sí, recuerda que en él tampoco pueden faltar pequeñas bolitas decorativas, velas o quizás todas esas figuritas que tanto representan la Navidad.

La combinación del gris humo y dorado para decorar la mesa de Navidad

Si buscabas inspiración en cuanto a colores se refiere, te diremos que el acabado grisáceo pero ahumado es una de las mejores ideas. Eso sí, siempre y cuando lo lleguemos a combinar con el dorado de la cubertería. Para la parte central, puedes añadir un centro de mesa con velas en vaso y que estos tengan también el tono dorado como protagonista. ¿No te parece una buena idea? Todo ello se sale un poco de lo más convencional que siempre llega de la mano del color rojo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.