Ideas para decorar la habitación del bebé en tonos verdes

Habitación del bebé en tonos verdes

¿Vas a dar pronto la bienvenida a un nuevo miembro a la familia? Supongo que tienes muchas cosas que preparar antes de que llegue, entre ellas preparar el que será su espacio. ¿Te has planteado decorar la habitación del bebé en tonos verdes? En Bezzia creemos que es una estupenda alternativa y hoy intentamos demostrártelo.

La mejor forma de convencerte de que el verde es un buen color para decorar la habitación de los más pequeños es compartir contigo algunas fotografías. Y además, mostrarte algunas ideas y opciones para completar la habitación y hacer de esta un espacio relajante y acogedor. ¿Comenzamos?

El verde

¿Qué verde escojo para la habitación del bebé? Como podéis observar, hay diferentes tipos de verde en las habitaciones que hemos elegidos mostrarte. Dos son nuestros preferidos: el verde claro de portada, un verde luminoso y que al acercarse al gris nos facilita el integrar otros colores en la habitación; y el verde profundo y con una gran presencia que protagoniza las últimas imágenes.

¿Ya tienes tu verde favorito? Ahora solo debes pensar como incorporarlo a la habitación. Si deseas potenciar la luz de la habitación, puedes combinar el verde más claro con el blanco en las paredes, pintando con el primero medias paredes. Si, te decantas por un verde más oscuro, por el contrario, lo ideal será destacar con este color una única pared, la pared principal.

¿Prefieres hacer del blanco el color protagonista? Utiliza, entonces, para añadir color textiles y accesorios. Unas cortinas, una alfombra con motivos verdes o una planta se convierten en alternativas perfectas para incorporar un verde profundo en la habitación. Hacerlo así, te permitirá a medida que crezca transformar la habitación de forma muy sencilla y económica.

La paleta de colores

Hasta ahora solo hemos hablado de dos colores, aquellos que servirán como base y serán protagonistas del proyecto. Pero, ¿qué otros colores podemos sumar a estos? La apuesta más popular para ello conforman colores naturales y cálidos como el color madera, el terracota y otros tonos anaranjados que nos inspira la tierra. Todos ellos tea ayudarán  crear un espacio muy armónico y relajante. Piensa en el campo, en el bosque…. ahí tienes las respuestas.

Entre los colores neutros el gris también encaja muy bien en una habitación del bebé en tonos verdes. Fuera de estos el rosa es siempre una apuesta ganadora, no es excesivamente llamativo pero la combinación de este color con el verde es una de las más atractivas.

¿Y en el caso de quered añadir notas de color más vibrantes? Mostazas y amarillos serán tus mejores aliados. Utilízalos en 3 o 4 pequeños detalles aquí y allá en la habitación: una mantita en la cuna, un peluche sobre la cómoda, un lámina con algún detalle en este color en la pared… de forma que la vista pueda ir saltando de uno a otro hasta recorrer toda la habitación.

Muebles y accesorios

¿Qué estilo quieres darle a la habitación? Si quieres darle un aspecto moderno, apuesta por un tono verde claro y muebles blancos de líneas limpias, introduciendo detalles en maderas claras y/o fibras vegetales para aportar calidez. Lograrás una habitación muy luminosa y actual.

¿Prefieres una estética más tradicional? Coloca algunas molduras en la pared o haz que las coloquen por ti y sírvete de muebles más trabajados y de líneas menos limpias. No dudes además en añadir baúles de madera y cestos de fibras para solucionar el almacenaje.

¿Te encantaría que en la habitación del bebe en tonos verdes se respirase un aire vintage? Introduce algún mueble de madera oscura o coloca algún papel pintado estampado en medias paredes que refuerce esa línea. Y, sustituye el blanco puro por un blanco roto más cálido.

¿Te gusta la idea de decorar la habitación del bebé en tonos verdes? Inspírate en estas y otras imágenes y crea un espacio acogedor para el pequeño.

Imágenes de portada – Olive+Oak Interiors, littlecrowninteriors


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.