Ideas para decorar el salón con papeles pintados de diseño

Ideas para decorar el salón

¿Quieres darle un nuevo aire a tu hogar? Entonces vamos a comenzar por una serie de ideas para decorar el salón con papeles pintados. Sí, porque como bien sabes es una de las grandes tendencias que han vuelto con fuerza, aunque no se han ido nunca del todo. Si no quieres hacer reformas sino dar unos pasos sencillos y decorativos, estás en el camino correcto.

¿Por qué elegir el papel pintado para nuestros salones? Porque le dará una renovación total a la pared o paredes, podrás disfrutar de más amplitud o luminosidad gracias al efecto óptico que nos deja y un nuevo estilo. ¿Te parece poco? Entonces debes conocer las mejores ideas y algunos de los pasos firmes a dar en este propósito.

Ideas para decorar el salón: Qué pared debo elegir para colocar papeles pintados

Aunque lo parezca, no siempre es una elección tan sencilla como pudiera parecer. Ya que entre las ideas para decorar el salón con papeles pintados se nos aconseja que sea siempre la pared principal la que lleve dicho complemento. Es decir, aquella que tiene más protagonismo porque cuenta con el mueble del salón y el televisor o bien, si tienes un sofá bastante amplio, también puede ser esa zona donde va apoyado dicho mueble. Tienes que pensar que será la primera que visualizaremos y de ahí que la que sea más amplia o más centrada será la que se lleve el primer premio. Por eso, de todas las que forman nuestro salón son más las personas que se decantan por la zona donde va el televisor. ¿Y tú? ¿Cuál elegirías para pegar los papeles pintados?

Papel pintado de hojas

Combínalos en colores con los muebles

Queremos un salón en total armonía, por eso, además de elegir siempre de manera cuidadosa todos y cada uno de los muebles y sus acabados, el color no se queda atrás. Por eso cuando ya tienes toda la habitación amueblada y quieres añadir una pintura o, como en este caso, unos papeles pintados, debemos combinarlos en colores. Es decir, en la zona o pared elegida irá alguno de los muebles principales del salón. ¿Qué color tiene? Porque ese color que destaca de dicho mueble, también se aconseja que vaya en el papel pintado. No tiene que ser el mismo color sino una tonalidad que vaya en armonía y que se deja acariciar por otras que también combinen a la perfección con él. Más que nada porque solo así podemos integrar cada pieza de nuestro puzzle que es el salón, como bien se merece. ¡Una manera perfecta de cambiar la decoración para hacerla más atractiva y sin necesidad de grandes gastos!

Decora paredes con papeles pintados

Cuidado con el tamaño de los estampados

Lo cierto es que los papeles pintados estampados son el gran éxito. Si bien hemos empezado advirtiendo el tener cuidado es porque queremos que tu estancia sea la perfecta y que no haga que nos cansemos a la primera de cambio. De ahí que si tienes un salón bastante amplio, lo ideal es que optes por estampados que también sean grandes. Es decir, debe ir acorde el estampado con el tamaño de la habitación. Porque sino, podemos crear ese efecto mareante que hará que nos cansemos muy rápido como acabamos de mencionar. Si por el contrario tu salón es realmente pequeño, entonces opta por los estampados más discretos que tendrán un resultado igualmente elegante y creativo, añadiendo un estilo único a tu entorno. En ocasiones solo nos dejamos llevar por nuestro gusto y no reparamos en estas pequeñas apreciaciones que son realmente importantes. ¡Ahora ya sabemos que lo tendrás en cuenta!

Papel pintado estilo vintage

Ideas para decorar el salón con papeles pintados

  • Papeles pintados de corte vintage: El estilo retro es uno de los más apreciados. Una visita al pasado con colores vibrantes y grandes formas geométricas que combinarán con tu salón más elegante.
  • Papeles en relieve: Si quieres una opción más discreta pero igual de elegante, entonces nada como optar por los acabados en relieve, que aportarán creatividad a tu pared principal.
  • Papeles pintados con hojas: La naturaleza se posiciona como una de las grandes favoritas. Por un lado, las hojas de diferentes tamaños y en color verdes darán más esperanza y buen gusto a tu salón.
  • Papeles con flores: Pero es cierto que si las hojas tienen su encanto, las flores no se quedan atrás. Sí, las encontrarás de todos los tamaños y colores. En ocasiones hasta acompañadas de preciosos pájaros.
  • Papeles de efecto ladrillo: Tampoco nos podíamos olvidar de ese acabado ladrillo que le podemos dar a nuestra pared del salón y si es en color blanco, todavía conseguiremos un efecto minimalista que siempre estará de moda.

Seguro que conociendo estas ideas para decorar el salón con papel pintado, ahora te faltará tiempo para decantarte por ellas y comenzar a disfrutar de una nueva estancia en un abrir y cerrar de ojos. ¿A qué es una buena idea?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.