Ideas para decorar con un piano de cola tu casa

Piano de cola

¿Tocas el piano? ¿Hay alguien en casa que esté aprendiendo a tocar este instrumento? Si es así es probable que tengas un piano de pared en casa. Son los mas populares y has dos razones de peso para ello: ocupan menos espacio y resultan mas económicos que un piano de cola.

Los pianos de cola son muy elegantes pero requieren disponer de un espacio importante para acomodarlos en casa. Si eso no es un problema para ti, hoy de damos algunas ideas para decorar con un piano de cola tu hogar y sacarle el máximo partido, decorativamente hablando.

El color

Los pianos de cola negros son los mas populares. Son los que normalmente podemos encontrar en las viviendas y los que sirven como instrumento en conciertos y recitales. Son muy elegantes, es innegable. Sin embargo, no son la única alternativa; puedes apostar también por pianos de cola marrones y blancos para decorar tu hogar.

Color del piano

Como siempre que hablamos del color,  escoger el adecuado jugará a nuestro favor a la hora de lograr un estilo concreto  en el salón. Los pianos de cola negros, encajan en cualquier ambiente, sin embargo, si deseas darle a la estancia un estilo contemporáneo pero relajado y natural, un piano marrón puede convertirse en tu mejor aliado. ¿Y el blanco? El blanco desborda personalidad  y encaja a la perfección en ambientes muy modernos y artísticos.

El mejor lugar

El salón suele ser el lugar habitual para colocar el piano de cola, porque es la estancia mas amplia de la casa. Uno de los inconvenientes mas habituales para decorar con un piano de cola una vivienda suele ser precisamente la falta de espacio, por lo que es difícil que su no encontramos sitio en el salón podamos hacerlo en otra estancia. Pero, ¿es la única alternativa? Por supuesto que no.

Piano en el salón

Junto a un ventanal en el salón

Si tu idea es colocar el piano de cola en el salón, búscale un lugar cerca de un ventanal.  Así, podrás aprovechar la luz natural cuando quieras tocar el piano.  Coloca una alfombra cálida bajo el piano, una lámpara moderna sobre este y  algún cuadro en la pared para crear un conjunto atractivo y artístico.

Junto a un ventanal

Necesitarás, además, un taburete para tocar el piano y una silla o un puf cómodo por si alguien quisiera sentarse a escucharte. Si en este espacio o cerca de este tienes la oportunidad también de incluir una estantería de obra, podrás colocar en ella todos tus libros y partituras.

Junto a las escaleras

En casas de gran tamaño con escaleras centrales y un gran espacio alrededor de estas,  puedes aprovechar este para colocar el piano. Es una estupenda alternativa para llenar un espacio que pertenece normalmente al recibidor o al salón y que no siempre resulta fácil decorar.

Piano junto a las escaleras

Unas escaleras bonitas y unas paredes limpias son todo lo que necesitas para que el piano de cola luzca. Es una de las ideas para decorar con un piano de cola tu casa mas sofisticadas y exclusivas, desde luego. Será lo primero que vean tus invitados cuando les recibas en casa.

En un espacio privado

¿Tienes un pequeño ático o habitación en desudo en casa? Este puede convertirse en un espacio perfecto para alojar el piano de cola y ensayar. No necesitas que sea muy grande; solo necesitarás espacio para el piano, un par de butacas y almacenamiento para guardar tus libros y partituras.

Espacio privado

Si cuentas con un espacio para convertirlo en la habitación del piano lo ideal es insonorizarlo. Así podrás ensayar todo lo que quieras sin «molestar» al resto de miembros de la familia o sin ser molestado. Podrás concentrarte en el piano. Aunque necesitarás algo mas que unas pareces insonorizadas para concentrarte. Y es que es difícil concentrarse en un espacio si nos resulta frío y poco acogedor.

Coloca una alfombra en el espacio, unas butacas, un secreter pequeño -si escribes tu propia música- y cuida la iluminación, especialmente, si no cuentas con una gran entrada de luz natural. Combina una luz general con otras mas íntimas que te permitan lograr diferentes ambientes.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.