Ideas para decorar con tus discos de vinilo

Decorar con tus discos de vinilo

Llega un momento en el que no sabes como organizar los discos de vinilo sin tener para ello que desprenderte de alguno de ellos. Si os gusta escuchar la música en este formato, sabréis de lo que hablamos. Los vinilos se acumulan sin que lleguemos a ser conscientes de cuantos tenemos y decorar con tus discos de vinilo pasa a ser una forma de no solo organizarlos, sino también de encontrarles nuevos espacios.

Los vinilos pueden ser tremendamente decorativos. El diseño de estos se cuida con esmero y pueden ser tan decorativos como elementos que utilizamos habitualmente para decorar las paredes como son las fotografías o los cuadros. ¿Por qué no utilizarlos entonces como estos para decorar las paredes o un mueble?

Decora la pared con vinilos

¿Tienes en su salón paredes vacías a las que no sabes como imprimir personalidad? Decorarlas con tus discos de vinilo se convierte en una forma de matar dos pájaros de un tiro. Eso si, debes encontrar una forma de hacerlo que te permita coger cualquiera de ellos con comodidad cuando así lo desees y disfrutarlo.

Sobre estantes

Discos de vinilo sobre estantes

Una de las formas mas sencillas y económicas de organizar los vinilos y decorar al mismo tiempo tus paredes es utilizar estantes. Y pueden ser estos de diferentes tipos, tal como hemos querido ilustrar en la imagen que deseamos te sirva como inspiración.

Podemos, por ejemplo, colocar los vinilos en unos estantes de obra junto con nuestros libros u objetos decorativos favoritos. Si tu colección no es muy grande es una forma de darle protagonismo y si lo es, una buena alternativa para destacar tus favoritos, que podrán ir cambiando con el tiempo.

También puedes colocar sobre el tocadiscos estantes, exclusivamente, para organizar tus discos de vinilo.  Apuesta por estantes flotantes con tope frontal para que los vinilos no se deslicen y se caigan ¡ahorrarás sustos! En Bezzia nos encantan los de pequeño tamaño fabricados en madera porque ceden el protagonismo al los discos, pero quizá tu prefieras otros ¡hay muchos entre los que escoger!.

Colgados de la pared

También puedes colgar los discos de vinilo de la pared como si de cuadros se tratasen. Encontrarás diferentes formas para hacerlo, unas más prácticas que otras. Hay quienes apuestan por colgar solo las cubiertas con washi tape. Es una opción sencilla y económica pero presenta un problema; tendrás que encontrar otro sitio en el que guardar y proteger los vinilos.

Vinilos colgados de la pared

También resulta muy original la idea de colgarlos con pinzas metálicas de oficina. Antes, eso sí, tendrás que buscar la forma de fijar estas a la pared con un clavo, por ejemplo. Es una alternativa atractiva y con cierto aire vintage que, sin embargo, podría no encajar bien en todo tipo de espacios, además de dañar las cubiertas.

¿Y enmarcarlos? ¿Si enmarcamos los cuadros por qué no hacer lo mismo con los discos? Con el fin de que puedas sacar el disco con facilidad cuando quieras escuchar el disco, existen en el mercado marcos para discos de vinilo con sistema abatible. Tiene un único problema: son caros. Aunque puedes construir tu mismo unos similares siguiendo este tutorial.

Marcos para vinilos

Apuesta por organizadores decorativos

Hoy en día también es posible encontrar en el mercado organizadores de vinilos muy decorativos. Los muebles diseñados para acoger tanto el tocadiscos como tu colección de discos tienen diseños sencillos, ligeros y muy coquetos. Aunque si tu tocadiscos ya tiene su espacio, quizá prefieras apostar por muebles tipo expositor con dos o tres alturas que decorarán cualquier rincón de tu hogar. ¡Te sorprenderás la cabida que tienen!

Organizadores de vinilos

Mas discretos son los organizadores de escritorio o mesa. Perfectos para colocar sobre un mueble y organizar aquellos vinilos que mas escuchas junto al tocadiscos. Únicamente se verá el vinilo que coloques al frente así que coloca aquel que mas te guste estéticamente hablando y cámbialo cuando te aburras. Al hacerlo, todo ese rincón parecerá cambiar.

¿Te gusta la idea de decorar con tus discos de vinilo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.