Ideas para decorar con plantas

Decorar con plantas en el salón

Decorar con plantas es una de las mejores ideas que tenemos para darle un nuevo aire a nuestro hogar. Siempre es toda una tendencia que no llegará a pasar de moda. Porque aportan un estilo fresco y delicado a la par que natural. Por lo que siempre irá en perfecta concordancia con los diferentes estilos decorativos.

Además de añadir el toque de color, el decorar con plantas nos permiten estar siempre en contacto con la naturaleza aunque la ciudad sea lo vemos a través de la ventana. Si quieres ideas originales para poder llenar tu casa con ellas, entonces no te pierdas todo lo que sigue. ¡Descúbrelas!.

Dónde colocar la decoración con plantas

No se trata solamente de colocar una maceta y listo. El decorar con plantas supone acaparar más lugares y crear un entorno especial y único. Por eso, son varias las opciones que tenemos destinadas a ello.

Planta colgante decor

  • En la pared es uno de los puntos clave y a tener en cuenta. Más que nada porque de este modo, sabemos que no nos estorbarán. Perfectas tanto para zonas más amplias como pisos reducidos.
  • Colgadas del techo. Son una de las claras tendencias. Aunque es cierto que mejor en espacios amplios y abiertos. Con la ayuda de un gancho colocado en el techo, podremos tener una pequeña planta en rinconeras.
  • Trepadora por las estanterías: Las plantas trepadoras son una de las mejores aliadas que tenemos. Más que nada porque podremos situarlas en las librerías o estanterías.

Ideas para decorar con plantas

  • Si las prefieres en la cocina, también puedes colocarlas colgadas o bien, el pequeñas macetas. Así podrás optar por varias que adornen la parte de la ventana o la encimera. Aquí también la opción de decidirte por las plantas aromáticas y tenerlas siempre a mano y frescas.
  • ¡Combínalas en tus mesas!: Tanto en la entrada de tu casa, como en las mesas del salón puede haber un espacio para decorar con plantas. En este caso, también es imprescindible que el tamaño de las mismas sea reducido. Además, podrás por combinar diversos tamaños y macetas decorativas, con las que personalizarán el espacio.

Ideas para decorar con plantas

  • Los jardines verticales: Sin duda, ¡nos encantan!. Se trata de una especie de mural que puede hacer la misma función de un cuadro en forma vertical, aunque mucho más natural. Pueden ocupar solo un rincón o bien, una zona de pared más amplia.

Jardines verticales

  • Frascos de cristal: Para dejar a un lado las clásicas macetas, nada como optar por los frascos o jarrones de cristal. Serán un buen espacio para que las plantas hagan su cometido: el decorar y ofrecernos un entorno más original.
  • Tazas para las plantas pequeñas: Las tazas que ya no usas, también son un recipiente perfecto para nuestras plantas. Eso sí, siempre y cuando sean de un tamaño reducido. Las podrás colocar en diferentes lugares de la casa, eso te lo dejamos a ti.
  • Los estantes y las escaleras son dos de las grandes claves para la decoración con plantas. Macetas pequeñas y plantas de igual tamaño, con las que podremos jugar a diversos niveles de altura y colocarlas de manera asimétrica.

Decorar con plantas en frascos de cristal

  • Separador de ambientes con plantas: Flores y plantas son perfectas para adornar cualquier entorno. En este caso, si has colocado algún separador de ambientes, siempre puedes decorarlos con algunas flores o plantas de tipo enredaderas. Aunque las colgantes también son otra de las ideas más acertadas.
  • Recipientes reciclados. Hablamos de los lugares para decorar con plantas, así como algunos recipientes. Pero no hemos mencionado que los reciclados y los que podemos reutilizar de manera sencilla, son una de las piezas clave. Puedes cortar la mitad de una botella de plástico y quedarte con la parte que tiene el tapón. Será la mejor maceta para tu planta. Puedes combinar tapones de colores y colgarlas para un efecto muy creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.