Ideas para decorar con papel pintado infantil

Aunque tuvieron su época menos popular, los papeles pintados son una tendencia en alza ahora mismo y esta idea nos encanta, ya que nos permiten realizar todo tipo de diseños con las paredes. Los estampados son tan variados, con tantos temas y colores que es difícil decantarse por uno. Pero lo que está claro es que el papel pintado infantil es un imprescindible hoy en día para el cuarto de los niños.

Vamos a inspirarnos un poco para disfrutar de algunas ideas con las que decorar las paredes del cuarto infantil. Ellos tienen un sinfín de ideas disponibles, desde las más coloridas a las que son más sobrias, porque en el mundo infantil hay sitio para todo. Disfruta imaginando cuál sería el que usarías en tu hogar.

Papel pintado infantil educativo

Comenzamos con una idea que le parecerá ideal a cualquier padre, y es que los niños aprenden a diario y con casi todo. No va a ser menos con su genial papel pintado. Son muy populares los que imitan mapamundis, en unas versiones un poco más divertidas para ellos, con colorido, nombres y animales, para que vayan conociendo el mundo y las ciudades. Por otro lado, podemos ponerle un papel pintado con las letras del abecedario. No se cansarán de leerlas, sobre todo si es un papel tan colorido como este. En ambos casos, aunque se trata de una pieza educativa, estamos ante un papel muy decorativo, en donde mezclan colores y estampados.

Papel pintado divertido

En los cuartos infantiles nunca puede faltar la temática más divertida. En este caso tenemos un papel pintado infantil repleto de colores para alegrar las paredes. El motivo que elijamos siempre tendrá mucho que ver con los gustos del niño. Desde animales de la selva a aviones, coches o dinosaurios.

Paredes de estilo vintage

En el mundo infantil se utiliza mucho la tendencia vintage para darle un toque diferente a los cuartos. Desde añadir mobiliario a utilizar colores propios de la tendencia o bonitos papeles pintados que se inspiren en el mundo vintage. Siempre tienen mucho encanto y suelen utilizar colores cálidos y suaves, con unas bellas ilustraciones que decoran las paredes.

Papel pintado infantil sobrio

Aunque lo habitual es añadir mucho color en el cuarto de los niños, lo cierto es que también tenemos algunas ideas que son más sobrias y elegantes. Estos papeles pintados son muy bonitos y decorativos, con motivos grandes en forma de estrellas y de gotas y solo dos colores. Es el fondo ideal para decorar con tonos pastel o en ambientes nórdicos o minimalistas.

Estilo nórdico en las paredes

El estilo nórdico está muy ligado a las paredes sobrias y sencillas. En este caso el fondo es blanco y los motivos son pequeños, pero no por ello dejan de ser decorativos. Estos espacios siempre resultan muy diáfanos, con muebles de formas básicas y las últimas tendencias decorativas.

Inspiración natural en las paredes

Nunca faltan toques naturales en los cuartos infantiles. A los niños les encantan los animales y la naturaleza, por lo que podemos llevarnos un pedazo de ella a su cuarto. Con estos papeles disfrutaremos con un campo de flores coloridas o bien con unos verdes cactus que lo decoran todo. Es como tener la primavera metida en nuestra propia casa.

Cómo decorar con el papel pintado infantil

El papel pintado infantil puede ser un buen punto de partida para decorar el resto de la habitación de los niños. Estos papeles aportan colores base y un estilo sobre el que construir el resto de la decoración. Es importante decidir primero cuál será el papel y utilizar muebles que sean sencillos, evitando añadir demasiados estampados que le quiten protagonismo a las paredes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *