Ideas para decorar con libros

decorar con libros

A la hora de decorar, hay vida más allá de los detalles decorativos que todos tenemos en mente. Si los cuadros son una buena opción, así como las plantas, decorar con libros no tiene porqué quedarse atrás. Ya que nos puede dejar ideas de lo más creativas que pueden cambiar nuestro hogar.

Es por ello que si eres un apasionado o apasionada de la lectura y tienes tu casa llena de libros, ahora les dará una nueva utilidad. Una manera práctica de sacarle partido a todo aquello que se nos pasa por la cabeza. Sin duda, se trata de un tipo de decoración actual e innovadora. ¡A ver qué te parece!

Decorar con libros como centro de mesa

Los centros de mesa también pueden ser de lo más variados. Desde unas velas hasta jarrones con flores y libros. Sí porque ellos también están esperando a cumplir con esta última función. Para ello, siempre podemos hacernos con todos aquellos tienen tapas duras o que son un tanto antiguos, de modo que consigamos un resultado más chic. Puedes agrupar dos o tres y atarlos, en la parte central, con un lazo. Si tienes algún trozo de tela que combine con el color del resto de la decoración, adelante. Para completar el centro de mesa, siempre puedes añadir algunas flores o velas pequeñas en colores.

mesita de noche

Como mesita de noche

Para esos hogares prácticos y actuales que tan solo tienen un par de muebles en la habitación, el decorar con libros puede ser de gran ayuda. Haremos una columna de ellos, justo al lado de la cama. Eso sí, no apiles mucha cantidad porque pueden terminar todos en el suelo. De nuevo, lo mejor es colocar aquellos de tapas más duras, porque serán más resistentes. Puedes combinar con filas, de diferente altura y quedará también de lo más original.

Libro y maceta, todo en uno

Es curioso, cuanto menos, pero a la vista muy agradable. En este caso, los libros a usar no deben ser de nuestros favoritos porque los vamos a estropear un poco. Se trata de hacer un agujero entre sus páginas, cuando más profundo mejor. Por lo que el libro tiene que ser ligeramente gordo. Luego, colocar un plástico humedecido y la planta que debe ser pequeña y que no crezca demasiado. En ocasiones para una decoración más sencilla, se puede colocar un poco de musgo.

macetas libros

Casita de adorno

Para decorar las habitaciones de los más pequeños, siempre viene bien un cambio. Algo original y práctico, que no requiera mucho esfuerzo ni tampoco dinero. Por eso una casita de pájaros podría ser esa buena idea. Dos tomos, uno a cada lado. La parte delantera y trasera, sería la tapa dura de algún libro y el tejado, un libro más fino abierto a la mitad. Claro que todo ello bien estructurado y pegado, para que quede más que perfecto.

Marcos de fotos

Es cierto que tenemos un sinfín de marcos de fotos, tanto en formas como en colores. Pero si quieres seguir reciclando, nada como aprovechar el tema de los libros. Por eso, siempre es conveniente que tengan colores que te gusten o bien, que sean antiguos para aportar toques especiales en la decoración. Puedes colocarlos tanto de manera horizontal como vertical y tan solo necesitas una foto pegada en la parte delantera del libro y que puedes rodear con un poco de cuerda o una cinta estrecha de colores.

libros reciclados en cajas

Libros reciclados en cajas

Nos servirán para colocar en diversas habitaciones de nuestro hogar. Tanto en los muebles de la entrada, como en dormitorios o bien, en los salones. Sin duda, es otra gran idea que nos lleva a reciclar y que nos encanta. Haremos con cada libro, un caja o joyero. Es decir, tendremos que sacar casi todas las hojas y así nos servirá para guardar recuerdos. ¿No te parece buena idea?

Imágenes: Pinterest, www.centrosdemesa30.com

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.