Ideas para decorar con flores de papel tu hogar

Flores de papel para decorar

Probablemente no se te haya ocurrido nunca decorar con flores de papel tu hogar. A nosotras tampoco hasta que encontramos algunas ideas en la red que nos parecieron interesantes. Y, ¿por qué no compartirlas? Nunca está de mas descubrir nuevas ideas con las que cambiar el aspecto de nuestro hogar, ¿no estáis de acuerdo?.

Las flores de papel se pueden utilizar de muchas formas. Pueden utilizarse como las flores cortadas en un jarrón para decorar diferentes superficies. También en forma de guirnalda para dar alegría y color a un rincón especial o tu próxima fiesta. Y de forma mas llamativa para decorar espacios dedicados a los mas pequeños. Pero…. vayamos una a una.

En un jarrón o tiesto

No te costará encontrar tutoriales que te enseñen a hacer flores de papel en youtube con las que después puedas decorar una mesa o una repisa. Solo tendrás que colocarlas en un jarrón, como lo harías con las flores naturales cortadas, para dar color a un rincón olvidado.

Glores de papel en jarrón o tiesto para decorar superficies

También puedes ir mas allá y crear en papel plantas como las que puedes ver en la imagen superior. Una vez hechas y plantadas en un tiesto, darán un toque original y creativo a cualquier rincón. Les dará igual lo buena o mala que seas cuidando de ellas, ¡no se morirán! Únicamente cogerán polvo, así que recuerda limpiarlas de vez en cuando.

En forma de guirnalda

Las guirnaldas son habituales en fiestas y celebraciones,  pero no hay por qué tener una excusa para utilizarlas con el fin de decorar un lugar concreto de nuestro hogar. Decorar con flores de papel imprime un toque divertido y colorido a cualquier rincón ¡aprovéchalo!

Guirnaldas de papel

Hacer una guirnalda de flores de papel puede parecerte muy difícil pero no tiene por que serlo. Escoge dos o tres tipos de flores y únelas con un hilo o cordón. ¿No te atreves con las flores? Créalas con hojas de diferentes tonalidades.  Podrás usarlas para decorar tu estudio, para crear móviles infantiles  o para darle un toque navideño a tu salón llegada la fecha.  Este último puede ser un buen proyecto para cuando el tiempo no nos permita disfrutar de actividades al aire libre como ahora.

Grandes en espacios infantiles

Decorar con flores de papel los espacios infantiles es mas habitual de lo que podemos pensar. Es en el dormitorio de los niños donde , normalmente, nos permitimos ser creativos, de ahí que hayamos encontrado muchos ejemplos de como utilizarlas en estos.

Las flores hechas con papel de seda son las mas populares en estos espacios. Hablamos de flores de gran tamaño que llaman la atención con solo asomarse a la puerta como puedes comprobar en las imágenes. Colgadas, generalmente, del techo, no pasan desapercibidas.

Flores de papel para decorar dormitorios infantiles

Los tonos cálidos como el rojo, el naranja o el amarillo son junto a rosas y blancos los mas recurrentes cuando se trata de hacer flores para decorar este tipo de espacios.  Sin embargo, a nosotras nos ha encantado la idea de combinar tonos neutros y suaves como blancos, grises y nudes, como en la imagen superior.

Dormitorios infantiles

En muchos sitios a este tipo de creaciones las llaman flores de papel, en otras pompones, ¡tenedlo en cuenta a la hora de buscar tutoriales! Y no dudéis en buscarlos también en ingles como «tissue paper flowers» o «tissue paper pompoms» Con tantas opciones, no se os escaparán.

Hacer este tipo de manualidades y decorar con flores de papel vuestro hogar puede convertirse en un gran entretenimiento tanto para niños como para mayores durante los días mas fríos del invierno.  Ten en cuenta, eso si, que los niños deberán la edad suficiente para manejar unas tijeras para poder divertirse con ello.

Es una manualidad relativamente económica. En la mayoría de casos únicamente te harán falta cartulinas o papeles de seda en diferentes colores y tijeras como materiales principales, además de aguja e hilo o cola para unir los diferentes elementos o darles forma. También creatividad, por supuesto, aunque esta la podéis suplir inspirándoos en las ideas de otros.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.