Originales ideas para decorar con cuerdas

Decorar con cuerdas

Nos gusta reciclar todo tipo de detalles y es que con ellos también podemos crear una nueva decoración actual y original. Es por ello que hoy hablamos de decorar con cuerdas. ¿No te parece una idea muy atrayente? Pues lo es porque nos deja unos resultados más que increíbles.

Gracias a unos detalles compuestos por cuerdas, podrás conseguir una decoración de tipo minimalista y natural, a la par que sencilla. Claro que también lo podrás combinar con el toque más rústico, según tus preferencias. Sea como fuere, en cuestión de minutos podrás lucir un hogar creativo y elegante. ¿Quieres saber cómo?

Cuerdas colgadas de la pared a modo de cuadro

Lo cierto es que una de las ideas más sencillas para decorar con cuerdas es esta. Las paredes son siempre protagonistas cuando hablamos de la decoración. Por lo que siempre buscamos cuadros o murales que las hagan un poco más acogedoras. Pues bien, una gran idea es hacer una forma con la cuerda y colgarla a modo de cuadro. También es buena idea optar por crear varias espirales en tamaños diferentes e ir cubriendo la pared en cuestión. Podrás hacer formas geométricas o corazones, lo que tu imaginación te diga.

Espejos de cuerda

Espejos con toque rústico

El acabado rústico nos encanta, pero en este caso también pueden combinar con la decoración nórdica y con el acabado minimal. Lo único que vamos a necesitar será un espejo, tanto redondo como cuadrado. A su alrededor, pegaremos un par de vueltas de cuerda y cuando lo tengamos, tan solo nos queda colgarlo. ¡Así de sencillo! Para un acabado así podrás hacerte con una cuerda un poco más fina y en el tono beige que todos conocemos, con en el blanco, que es otra opción.

Estanterías con cuerdas

Sin duda, las estanterías siempre nos sacan de un apuro. Porque sirven para almacenar pequeños detalles decorativos, pero también para ayudarnos a almacenar ciertos detalles como fotos o libros. Sea lo que sea, en este caso tan solo necesitamos de unas tablas de madera y en cada uno de sus lados, tendremos que hacerle un par de agujeros para poder pasar por ellos las cuerdas. Estas serán el método de sujeción que tenemos para colgar la estantería. ¡Ahora solo falta buscarle sitio!

Estanterías con cuerdas

Renueva los tiradores de los cajones

En este caso, la idea todavía es más sencilla de lo que podíamos imaginar. Ya que si tenemos el mueble y tenemos la cuerda, ya solo nos queda unirlos. Se trata de hacer unos tiradores nuevos con nuestra protagonista de hoy que es la cuerda. ¡Tan sencillo como eso! De ahí que siempre sean objetivo claro los muebles con toques antiguos o rústicos, por lo que el acabado de la cuerda le dará más expresión y podremos renovar los tiradores. En este caso sí se aconseja que la cuerda sea un poco más gruesa, para que resista mejor.

jarrones con cuerdas

Alfombras individuales para decorar con cuerdas

Las alfombras también se abren paso por nuestra casa. De modo que pueden ser las que nos den la bienvenida cuando llegamos o bien, en el salón y demás pasillos que tengamos por nuestro hogar. Pues bien, si quieres una más original que nunca también la podrás hacer de cuerda. Para ello, necesitas una base redonda con acabado anti-deslizante. Con la cuerda irás haciendo una espiral, para que tome la forma redonda y la pegarás sobre dicha base. ¡Seguro que harás más de una, por el resultado es estupendo!

mesa de centro hecha con cuerdas

Recubre diferentes objetos con la cuerda

Por un lado, puedes comenzar con pequeños detalles como pueden ser jarrones o vasos. En este caso, tenemos que hacernos con una cuerda fina e ir forrando la parte inferior de dichos objetos. Claro que el trabajo, además de los vasos mencionados, puede pasar a los neumáticos. Sí, no es extraño que también sirvan para hacernos de asiento o de mesita decorativa. Para ello, debemos taparlo con una tabla a medida y luego, hay que forrarlo por completo e ir aplicando un poco de silicona para sellarlo bien. ¿Qué te ha parecido el decorar con cuerdas?

Imágenes: enfemenino.com, pinterest, decoracion.facilisimo.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.