Paisajes, retratos y escenas que se enmarcan generalmente en dorado. Hoy os proponemos en Bezzia ideas para decorar vuestro hogar con cuatros vintage. Cuadros que aportan una gran personalidad y con los que podréis crear diferentes composiciones en diferentes estancias.
¿Tienes cuadros antiguos en casa y no sabes como utilizarlos para decorar tu hogar? ¿Te gusta el arte y necesitas ideas para exponer tus cuadros de la mejor manera en el salón o el comedor? Hablamos hoy de diferentes tipos de composiciones y de los mejores lugares para colocarlos.
Los cuadros representan una estupenda alternativa para dar vida a esas paredes vacías que todos tenemos en nuestros hogares. Y son un gran recurso para llamar la atención sobre un determinado lugar de la habitación. Pero, ¿cuáles son esos lugares?
Índice
Sobre el sofá
El espacio de pared sobre el sofá siempre parece pedir algo y los cuadros son una gran alternativa para darle respuesta. No todos los tipos de composiciones sin embargo funcionarán igual de bien sobre tu sofá. Sobre un sofá largo de estética vintage quedará fantástica una composición de cuadros vintage asimétrica. Sobre un sofá moderno, por su parte, encajará mejor una composición simétrica o cuadrada. Y tanto en uno como en otro caso lo ideal será que la composición no se alargue mucho mas allá del largo del sofá.
Puedes escoger los cuadros que mas te gusten, sin embargo, los mas prudentes, es apostar por un conjunto de cuadros con algún elemento en común que aporte coherencia al conjunto. Ese elemento puedes encontrarlo en el motivo (retrato, paisaje, flores, bodegones) o en el color del cuadro.
En el comedor
Muy habituales son también los conjuntos de cuadros en la pared del comedor, aquella frente a la que se encuentra situada la mesa. Lo ideal aquí, al contrario de lo que ocurría con los conjuntos sobre el sofá, es que estos se alarguen mas allá de la mesa para cubrir toda la pared.
Necesitarás muchos cuadros para ello so sabemos. Así que si no tienes suficientes, comienza a visitar tiendas de decoración con artículos de segunda mano o anticuarios. Quedarán fantásticos junto a una mesa de madera rústica, pero también junto a otra mas moderna de color blanco con sillas de madera tapizadas o con elementos en cannage.
Junto a la chimenea
La chimenea siempre ha sido un lugar clásico para colocar un cuadro. Puedes colgar los cuadros vintage centrados en la pared, pero resulta mucho más interesante a nuestro parecer apoyarlos descentrados sobre la repisa de la chimenea, ¿a vosotras no? Junto a ellos podéis incorporar un jarrón con flores o un par de candelabros.
Las ideas mencionadas eran válidas para un solo cuadro, pero ¿qué ocurre si queremos colocar una pareja de cuadros? Si los cuadros forman una pareja -son dos retratos o un mismo paisaje en diferentes estaciones del año pintados por un mismo autor-, quedarán muy bien uno a cada lado de la chimenea, enmarcándola. Si no tienen nada que ver, recurre a la repisa, montándo ligeramente el mas pequeño sobre el de mayores dimensiones.
Sobre el escritorio
Coloca sobre un secreter o escritorio vintage un cuadro vintage y reforzarás el estilo de ambos. Apoyados sobre el escritorio quedan fantásticos pero no es la alternativa mas cómoda si usas el escritorio a diario. Si no quieres que te moleste ¡cuélgalo o cuélgalos de la pared!
Llama la atención sobre cualquier rincón
¿Deseas destacar un rincón hasta ahora olvidado de tu hogar? ¿Quieres que un mueble sencillo pero con valor para ti destaque sobre otros? Los cuadros vintage, como hemos dicho al comienzo de este artículo, son un fantástico recurso para llamar la atención sobre un determinado rincón.
Si en una pared en blanco colocas un cuadro, esté será el centro de atención. Mas aun si en vez de fijarlo a la pared de forma tradicional lo cuelgas de una cuerda como en la segunda imagen. Tampoco pasará desapercibida una pared llena de cuadros. Minimalismo frente a maximalismo. ¿Por cuál apuestas?