Ideas para decorar con cojines tu hogar

Combinar cojines estampados

Decorar con cojines es una de las mejores opciones que tenemos. Porque ellos se han convertido en uno de los complementos que necesitamos en diferentes estancias de nuestro hogar. Ya que solo con verlos darán más calidez a nuestra decoración además de aportar versatilidad y esto nos encanta. ¡Por eso, debes descubrir qué opciones tienes a la hora de decantarte por ellos!

Como ya supondrás, dichas opciones pueden ser múltiples, por lo que siempre encontrarás el color, la textura o los estampados que más te gusten para darle vida y calidez a todos tus rincones. Podrás jugar con ellos de muchas maneras, para que no haya lugar al aburrimiento. Si quieres ideas para decorar con cojines y acertar siempre, entonces no te pierdas lo que sigue.

Puedes combinar dos colores para decorar con cojines tu hogar

A veces comprar todos de un mismo color puede ser un tanto aburrido. Así que, nada como disfrutar con dos colores a la hora de elegir los cojines que quieres para tu hogar. Es cierto que pueden ser tres, como mucho, pero ya nos estamos arriesgando ligeramente a que la estancia quede un tanto recargada. Claro que si uno de ellos es un color neutro o básico, siempre mejor. De ahí que puedes seguir combinando realmente dos colores más vibrantes y que estos vayan acorde con el resto de la decoración que lleve la habitación. Puedes elegir un color que ya tenga la habitación para que este sea la base de tus cojines.

Ideas para decorar con cojines

Elige cojines de diferentes tamaños

Aunque a veces nos centramos en elegir un par de cojines iguales para adornar el sofá o la cama, quizás es uno de los errores que cometemos. Porque si le añadimos algunos otros modelos que no tengan el mismo tamaño o incluso tampoco la misma forma, crearemos un estilo mucho más original a la par que actual. Tampoco es necesario comprar un sinfín de cojines, sino que son con uno o dos que sean diferentes podremos ver el gran cambio que nos espera. Además de los cuadrados, puedes elegir alguno de forma rectangular e incluso redonda con un tamaño diferente. Si pensamos en la cama, puedes elegir dos cojines grandes y cuadrados, mientras que delante puedes optar por otros más pequeños para terminar con alguno rectangular o bien redondo. ¡Disfrutarás como nunca con una selección como esta!

Combina diversos estampados

Quizás estás pensando que combinar estampados puede resultar un poco atrevido. Pues te diremos que siempre dependerá de qué tipo de estampado. Porque sí que puedes atreverte a que no todos los cojines tengan ese mismo dibujos pero sí que podrá ser en el mismo color. Así que, recuerda que puedes optar por diversos estampados dentro de un mismo color. Imagínate unos estampados asimétricos en color azul, todos ellos irán en azul pero no tendrán los mismos acabados. Por lo que así no queda tan irregular en nuestra decoración y es otra de esas ideas que son más que perfectas para disfrutar en cada habitación.

Decoración con cojines

Añade equilibrio con cojines en color beige

El color beige como tonalidad neutra es otra de las grandes apuestas seguras para decorar con cojines tu hogar. De ahí que si quieres una decoración más equilibrada, natural y sin mucho color vibrante, entonces puedes apostar por los acabados en beige para tus cojines. Es más, no te puedes olvidar que también se pueden añadir con los blancos. Para darle creatividad y que el aburrimiento no se apodere de tu decoración, entonces nada como mantener la tonalidad mencionada pero volver a recurrir a que tengan un estampado diferente. Ya que así conseguirás darle un nuevo aire mucho más actual dentro de ese toque minimalista que tanto nos gusta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.