Ideas para decorar con alfombras tu hogar

alfombras colores

Decorar con alfombras es una de las mejores ideas que tenemos para la gran mayoría de las habitaciones de nuestro hogar. Porque si bien los detalles decorativos son esenciales, las alfombras serán uno de los mejores. Pero, ¿redondas o rectangulares y más amplias? Hay para todos los gustos.

Por eso, nada como centrarnos en algunas ideas básicas que te ayudarán a amoldarlas a tu antojo. No podemos olvidar que cuando hablamos de cambiar un poco la decoración de nuestro hogar, las alfombras pueden ser uno de los puntos clave a tener muy en cuenta. ¿Comenzamos?

Para las habitaciones más amplias, una gran alfombra

Por regla general cuando tenemos frente a nosotros una amplia habitación, de tipo salón, entonces sí que podemos optar por una alfombra bastante grande. Porque una de las mejores maneras de decorar con alfombras es que los muebles pueden ir sobre ellas. De ahí que con esto hacemos referencia a que ocupan parte del piso. es cierto que si dividimos la estancia en dos como el salón y comedor entonces las cosas pueden cambiar. Aquí tenemos la opción de optar por dos alfombras que sean un poco más pequeñas. Ya que hay que recordar que también son ellas las que puede hacer una división de espacios.

alfombra para salon

Cuando tenemos unos muebles muy grandes

La decoración siempre tiene que ir acorde. Es decir, que toda ella tiene que seguir siendo una perfecta combinación y no solo de estilos sino también de tamaños, como sucede en este caso. Cuando tenemos unos muebles muy grandes, es porque realmente el espacio también es amplio. Por lo que en este caso, siempre queda perfecto que las patas de cada mueble pisen las alfombras. Quizás no tanto como antes que colocábamos los muebles sobre ellas, sino que dejamos que las toquen ligeramente. Sinónimo de buen gusto y de amplitud para tu casa. ¿No te parece buena idea?

Combinando las alfombras redondas

Otra de las grandes opciones que no podemos olvidar, son las alfombras redondas. Por un lado, son más prácticas porque nos permite jugar con ellas más y mejor. Podemos usarlas para los espacios más reducidos y generar una combinación de amplitud. Ya que las podemos colocar en la parte de las mesitas auxiliares, en la zona central o bien, en las entradas al hogar y pasillos. Dan mucho más juego y no dividen tanto las estancias, sino que ayudan a completar la decoración. Aunque muchos y muchas apuestan por las alfombras rectangulares, las redondas siempre son básicas y llenas de estilo frente a un sofá o una zona de relax o lectura.

decorar con alfombras

Dónde debemos colocar las alfombras

Desde luego, no siempre hay un único sitio, sino que en toda la casa, tenemos varias opciones. Tanto es así que por un lado, sabemos que la parte central del salón es una de las principales. Pero también tenemos la zona de lectura, que puede ser cualquier rincón con una buena  luz y una librería. Ahí también puedes optar por las alfombras redondas.

En los pasillos, también estas le darán un toque único y muy actual. Al mismo tiempo que en  los dormitorios infantiles donde podrás combinar dos o una de colores pasteles. Personalmente nos encantan la combinación de dos o más en redondo cuando el tamaño no es muy grande. Por lo que también tendrás que decidir en qué ubicación las vas a poner y si tienes el espacio necesario. A la hora de elegir los colores, intenta que vayan combinadas con los que tenemos o bien, puedes optar por darle color a la estancia gracias a ellas. Si te has decantado por los marrones o blancos en los muebles, elige una alfombra en color y con estampados para darle más vida al lugar. ¡Ya puedes decorar con alfombras!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.