Ideas para darle un cambio radical a tus azulejos sin hacer obras

Ideas para las paredes de la cocina

¿Quieres darle un cambio radical a tus azulejos? Entonces necesitas quedarte para ver todas estas ideas que te proponemos. Es cierto que con el paso del tiempo, hay detalles que se quedan anticuados y por eso queremos darle una nueva vida, pero sin tener que hacer obras, porque siempre es mucho más lioso y caro.

Tanto si es por ese motivo como si algún que otro azulejo se ha roto o deteriorado, entonces necesitas una nueva imagen para tu cocina o baño. Imagen que podrás tener en pocos minutos y es que, siempre hay grandes soluciones que debemos tener en cuenta. ¿Quieres saber de cuáles se trata?

Los vinilos adhesivos en forma de azulejos

Comenzamos con una idea sencilla y perfecta para tus azulejos de la cocina o del baño. En ocasiones lo que necesitamos es apostar por una nueva imagen. Por eso, siempre podemos optar por cubrir solo algunas zonas clave de dichas estancias. En este caso existen unos vinilos adhesivos que tienen la forma de los azulejos. Esto hace que sobre cada uno de ellos podamos pegarlos y en unos minutos, tener una cocina como nueva. Este tipo de acabados suele ser muy resistente, además de contar con estampados y colores de todo tipo, lo que conjuntará con los demás detalles decorativos que tengas.

Pintar azulejos

Pasta especial para cubrir azulejos

Si quieres deshacerte de ellos, entonces, sí que tendrás que recurrir a las masillas o pastas especiales para este trabajo. Por regla general, también lo podrás hacer tú mismo y quedará con un buen resultado. Lo que debes saber es que este tipo de pastas tienen una gran cobertura y sobre todo, son perfectas para las zonas con esmalte como suelen ser los azulejos. Con la ayuda de una espátula irás aplicando capas pero siempre deben quedar muy finas. Luego se lija para que quede bien igualado y se le puede dar otra mano. El fin de aplicar este tipo de masillas es conseguir una pared lisa para poder pintar. Aunque si después de todo este trabajo, quieres de nuevo apostar por los azulejos podrás colocarlos.

Dales una mano de pintura

Una mano, o dos de pintura siempre es una gran solución. Pero eso sí, recuerda que la pintura tiene que ser especial para los azulejos, ya que solo así cubrirá todo lo que necesitamos. Dicho esto, las grandes ventajas que tiene es que le darás un aire nuevo a la cocina o al baño. Porque existen numerosos colores en este tipo de pinturas. Lo que hace que puedas cambiar la estancia en un abrir y cerrar de ojos. Puedes darle un capa, esperar a que seque y apostar por la segunda. Aunque también podrás combinar tonalidades y darle un toque degradado. ¡Siempre a tu gusto!

Renovar los azulejos

El papel pintado

Es cierto que dicho así, puede ser una opción no muy recomendada porque no es duradera. Pero la verdad es que debido al gran éxito que tienen, ya existen nuevas versiones del papel pintado. Esto hace que tengamos acabados más gruesos y resistentes que serán las opciones idóneas para poder apostar en este momento. Eso sí, si lo vas a colocar en la cocina siempre es preferible en zonas donde no haya demasiadas salpicaduras de agua o de aceite. Para así poder protegerlo un poco más. Pero si pensamos en el cambio de la estancia, seguro que será más que radical. Porque son muchos los estampados y colores que también pueden acompañar a un papel pintado. Recuerda que en este caso lo mejor es optar por un acabado plastificado, ya que será todavía más resistente de lo esperado. ¿Qué opción elegirás para decir adiós a tus viejos azulejos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.