Ideas para darle más elegancia a tus dormitorios

Elegancia a tus dormitorios de matrimonio

¿Quieres darle más elegancia a tus dormitorios? Entonces te desvelamos algunas de las mejores ideas para que tengas un resultado espectacular. Pero no, no hace falta invertir mucho dinero para lograrlo. Simplemente el saber combinar ciertas técnicas, colores, detalles y poco más, será lo suficiente para hablar de esa elegancia que buscamos.

Aunque son muchos los estilos decorativos que tenemos hoy en día, sí que es cierto que en todos ellos la elegancia puede entrar. Ya que también va asociada al descanso, al buen gusto y a unos diseños muy sencillos. Claro que después de descubrir todas estas ideas, quizás las quieras integrar todas y cada una. ¡Comenzamos!

El color blanco y el negro

Son dos de los colores básicos por excelencia y como tal, también formarán parte de nuestros dormitorios más exclusivos. Pero hay que tener un poco de cuidado. Porque, por un lado diremos que si el dormitorio es bastante amplio, puedes optar por darle más amplitud gracias al color blanco. Claro que en ese mismo espacio, una pared pintada de negro o color humo siempre viene bien. Porque además de seguir manteniendo su efecto óptico de espacio, también dejará un resultado en forma de elegancia a tus dormitorios. Dentro de ambos colores siempre hay alguna idea a mayores que haga que se rompa la monotonía de los mismos. Al color blanco puedes añadirle detalles en beige, color humo o acabados de espejo en los muebles. Mientras que al color negro, le puedes añadir un acabado de textura para las paredes y algunos detalles en plata a modo de complementos decorativos.

Dormitorios elegantes juveniles

Detalles en marrón y tonos dorados

Es cierto que los colores básicos son dos de las grandes opciones a tener en cuenta, pero todavía hay más. Puedes aprovechar para que los textiles y los muebles se queden en el color marrón. Mientras que por otro lado, añadirás toques brillantes, en tonalidades similares, para los complementos del dormitorio. Pueden ser tanto las lámparas de mesa como las que van encabezando toda la habitación. Es una manera perfecta de poder crear nuevas opciones en cuanto a tendencias se refiere y todas ellas, con un gran lujo.

Apuesta por unas cortinas largas

Para dar elegancia a tus dormitorios, nada como tener en cuenta las cortinas. Sí, son otra de las máximas expresiones que siempre tienen que estar cerca. Por ello, apostaremos por unas de tipo un tanto grueso, pero que lleven el color más acertado para la habitación en sí. Hay que seguir un equilibrio y por lo tanto, no deben ser demasiado llamativas. Lo que sí importa es que sean un poco más largas. Quizás en este punto sí que volvamos a apostar por otras épocas, pero serán las que más lujo nos añadirán.

Ideas para un dormitorio

Los cabeceros de cama más acertados

Está claro que tampoco tienes que cambiar de manera radical los cabeceros. Si tienes alguno acolchado que sepas que sigue siendo toda una tendencia a tener en cuenta. Además, si tienes un cabecero de madera, también le podrás añadir algunas luces. Por un lado tienen la ventaja de que siempre contarás con la luminosidad necesaria y por otro, con la elegancia que un detalle como este nos deja. De ahí que el cabecero tenga gran importancia

Añádele el toque romántico

Porque el toque romántico siempre tiene todo cuanto necesitamos para ver cómo nuestro dormitorio también se establece entre los más sofisticados. En este caso, se combinará el color blanco con el rosado, por lo que se trata de una idea básica, que todos conocemos y que al mismo tiempo añade una belleza única. Recuerda que siempre debes apostar por una zona que estén bien organizada y cuidada. Además de evitar almacenar demasiados muebles o detalles decorativos. ¡Menos es más y lo sabemos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.