Ideas para darle a tu coleta baja un toque diferente cada día

Coletas bajas

¿Acostumbras a llevar coleta baja en tu día a día? Hay para quienes llevar el pelo recogido no es solo una cuestión estética sino también una práctica. La coleta baja nos permite despejar nuestro rostro y resulta muy cómoda. Además hoy te proponemos algunas ideas para darle a tu coleta baja un toque diferente cada día.

Que te guste llevar este peinado y te sientas cómoda con el, no significa que no puedas hacer pequeños cambios en el mismo. No solo no te aburrirás de el tan rápido sino que podrás adaptar un mismo peinado a diferentes circunstancias y eventos.

Tienes dos formas diferentes de hacer que tu cleta baja parezca diferente cada día. La primera es jugar con la textura y la forma del cabello; la segunda, incorporar accesorios al peinado. No te preocupes si así dicho no te dice nada, desarrollamos cada idea a continuación.

Juega con la textura y las formas

Juega con la textura del cabello
La textura de tu cabello transformará el peinado aunque este no cambie. Un cabello liso y una coleta pulida harán que tu peinado adquiere un halo sofisticado y minimalista sin pretenderlo. Mientras que si apuestas por una textura mas natural o con ondas, tu peinado ganará en movimiento y en frescura.

La altura a la que hagas tu coleta baja también influirá en el resultado final. Las coletas flojas, que se atan no en la nuca sino ya en la espalda, adquieren un tono despreocupado. Dan la sensación de haberse ido deshecho con el paso de las horas.

Dibujar ondas en la zona baja de la coleta es otra forma de darle a tu coleta baja un toque diferente, así como enrollar tu cabello sobre la goma, añadir pequeñas secciones trenzadas o simplemente crear secciones utilizando gomas.

Incorpora accesorios

Accesorios para una coleta baja
Y hablando de gomas… este no es el único accesorio que podemos asociar a la coleta baja, aunque sea la forma mas sencilla y habitual de hacer una. Los pasadores, tan de moda en otra época, son una alternativa idea para aportar personalidad a este peinado. Un pasado metálico pulido, encaja a la perfección con una coleta pulida. Mientras que uno vintage o con un diseño divertido, funcionará estupendamente con una coleta mas desenfadada o con ondas.

De forma similar puedes utilizar los lazos. Hablamos de ellos largo y tendido hace unos meses, ¿lo recuerdas? Tanto el tipo de lazo como la forma de anudarlo cambiará completamente tu peinado. Son fantásticos para añadir una nota de color a tu estilismo si este es muy sobrio, pero también para crear interesantes o incluso llamativos contrastes de color con tu chaqueta o jersey y hacer así mas interesante tu outfit.

Aunque sea menos frecuente, en Bezzia nos gusta mucho la idea de incorporar una diadema a un peinado con coleta baja.  Quizá no sea para todos los días, pero puede hacer que tu coleta se convierta en un peinado elegante para asistir a cualquier evento.

Y hay otro accesorio que también puede ayudarte de forma sencilla a darle a tu coleta baja un toque diferente: la horquilla. Fíjate en la imagen de portada, tres horquillas en la zona de la sien hacen que el protagonismo de la coleta se diluya. Y podrías colocarlas en otros lugares y de otras formas ¡solo tienes que ser creativa!

Conclusión

Cuando hablamos de coleta baja hablamos de un peinado que puede tomar muchas formas y matices diferentes y que para nada resulta aburrido. ¿Cómo puede serlo un peinado que nos da tanto juego y que puede hacerlo a diario?

La coleta baja es una estupenda alternativa para sentirnos cómodas en nuestro día a día, pero también sofisticadas en cualquier evento. ¿Por qué complicarnos tanto a la hora de peinarnos ante un evento? Con una coleta podemos ir tan elegantes como con un moño o un peinado mas elaborado hecho por nuestro peluquero. Solo tenemos que escoger el accesorio adecuado para completar nuestro peinado.

¿Te gustan estas ideas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.