Ideas para crear una cocina de estilo industrial

Cocina de estilo industrial

El estilo industrial es uno de los más utilizados en la decoración. Se ha convertido en toda una tendencia en cuenta a estilos, por lo que es habitual ver hogares que se centran en esta línea que se inspira en la Revolución Industrial. Las cocinas de estilo industrial tienen determinados detalles que hacen que reconozcamos ese estilo, aunque también se puede mezclar con otras tendencias como la vintage o incluso con piezas modernas.

Este estilo es realmente versátil y con él podremos disfrutar de una cocina muy especial y con mucha personalidad. Si quieres centrarte en este estilo en concreto, tienes que tener bien claro cuáles son las claves para disfrutar de una cocina en un bello estilo industrial.

Tonos en el estilo industrial

Tonos para una coicna industrial

El estilo industrial utiliza determinados tonos, ya que se aleja de otras tendencias. Es habitual que en este estilo encontremos colores oscuros, ya que se inspira en la industria. Los tonos negros, grises y marrón oscuro son habituales debido a que en este estilo se usan materiales como el metal, la madera en tonos oscuros o el cemento. Se suelen dejar en sus colores básicos y por eso vemos estas tonalidades tan oscuras. Es importante crear espacios un poco más claros con otros tonos como el gris claro o el blanco, incluyéndolos en el suelo o las paredes para evitar que se pierda la iluminación.

Pared de ladrillos

Cómo decorar una cocina industrial

Una de las cosas que podemos encontrar de forma más habitual en las paredes de las cocinas industriales son las paredes de ladrillos. En el estilo industrial se dejan a la vista los elementos arquitectónicos como los ladrillos típicos de las paredes, aunque en la gran mayoría de ocasiones se usa ladrillo falso para crear esa sensación. No obstante, sigue siendo un elemento que se identifica totalmente con el estilo industrial y que le dará carácter a tu cocina.

Añade detalles de metal

Cocinas industriales con muebles de metal

El metal es otro de los materiales estrella en el estilo industrial. Es por eso que es bueno añadir muebles con toques de metal y madera, que son muy característicos de este estilo. El metal puede verse en muchos detalles, desde estanterías a lámparas o el pie de una mesa. Puedes encontrar muchos muebles que lleven metal si buscas detalles en este estilo. Este metal además se suele pintar de colores como el negro.

Isla con taburetes industriales

Cocinas industriales

Si tu cocina tiene una isla en estilo industrial, es habitual que tenga unos taburetes a juego. Los taburetes industriales pueden ser los Tolix, tan habituales, en metal que puede ser de colores. También nos encontramos con otros detalles como por ejemplo los taburetes con madera y metal. Si buscas unos muebles con este estilo será fácil crear una cocina industrial porque el estilo resaltará a la primera.

Focos industriales para iluminar

Focos para una cocina industrial

Si hay algo que define bien a este estilo son esos bellos focos de estilo industrial que podemos ver en miles de hogares. Estos focos se han convertido en una pieza muy preciada, incluso para los hogares en estilo moderno o vintage. Sirven para muchos ambientes y son realmente bonitos con su estética fuerte y sencilla. En este tipo de cocinas se suelen poner sobre la zona de la isla o en el centro para dar una luz focal a todo. Además, podemos verlos en tonos blancos, negros o incluso en colores como el verde claro, que es muy vintage.

Cocinas con cemento

El cemento puede ser otro material que se utilice mucho en los estilos industriales para darle un toque mucho más moderno y más alejado de lo vintage. El cemento o microcemento que se suele usar es de gran calidad, es fácil de limpiar y no es poroso, por lo que es un elemento funcional y muy moderno, ideal para estas cocinas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.