Ideas para crear un rincón de juegos en el salón

Rincón de juegos en el salón

En Bezzia nos encantan esos programas americanos en los que un cuarto de juegos se convierte en una condición irrenunciable para comprar una casa. Hemos pensado, sin embargo, que daros ideas para crear un rincón de juegos en el salón para los mas pequeños era una alternativa mas realista y accesible. Al fin y al cabo, la mayoría de nosotras hemos crecido jugando en la cocina o en el salón.

Cuando son pequeños a los niños les gusta estar donde nosotros estamos, por eso crear para ellos un pequeño rincón en el salón es una estupenda idea. Y no, no te hace falta disponer de un gran espacio para ello, bastará con que puedes acomodar unos estantes y un lugar cómodo en el que puedan sentarse. ¡Coge ideas!

No se trata de poner patas arriba el salón, sino de utilizar ese rincón que queda libre para crear un espacio cómodo que podamos adaptar a cada una de sus etapas. Y no hacen falta muchos elementos para ello. ¿Comenzamos por lo mas básico?

Pack básico: estantería y alfombra

Lo hemos llamado el pack básico porque es entre las ideas que hoy os proponemos la mas accesible. Accesible porque no exige disponer de un gran espacio; con un trocito de pared libre es suficiente. Y accesible también porque no tendrás que gastar mas de 50€ para lograr un espacio bonito como los que os muestro a continuación.

Rincón de juegos en el salón

¿Te empieza a llamar la atención la idea? Antes de ponerte como loca a buscar la estantería para amueblar este rincón piensa en el espacio disponible. Si el salón es pequeño te interesará fijar los estantes a la pared de forma que estos queden ligeramente elevados pero al alcance de los pequeños. Visualmente aligerarán el espacio.

Las estanterías con cajas de no mas de dos alturas son una excelente propuesta para decorar estos rincones pero también lo son las librerías infantiles con barras que facilitan organizar sus cuentos. Estas últimas ocupan, además, menos espacio y se pueden completar con un gran cesto para guardar los juguetes. En cuanto a la alfombra, ¡no hay nada que pensar! Una alfombra bien mullida y que puedas lavar en la lavadora resultará perfecta.

La cocinita

He conocido niños que poco mas necesitaban que una cocinita de juguete para entretenerse. Si en casa tienes a uno de ellos, ¿por que no colocarla en el salón?  Si no tienes mucho espacio bastará con que renuncies al mueble de almacenaje y lo sustituyas por una cocinita de juguete.

Cocinita de juguete

El resto de elementos pueden seguir ahí, la alfombra y un cesto para guardar sus juguetes o cuentos preferidos. Además nos ha encantado la idea de incorporar un fondo de pintura de pizarra con forma de casa. La gran protagonista de las imágenes, por cierto, es la cocinita de Ikea, pero encontraréis en Vertbaudet o en Imaginarium otras igual de caprichosas desde 70€.

La mesa

Cuando ya no quieran tanto suelo y prefieran entretenerse pintando o haciendo puzles, incorporar una mesa y unas sillas al conjunto resultará todo un acierto. Permitirá a los niños realizar numerosas actividades que potencian su creatividad.

Coloca una mesa en el rincón de juegos

No necesitas una mesa muy grande y si no tienes mucho espacio podrás adosarla a la pared. Incluso podrías apostar  por una mesa abatible siempre que la apertura de esta sea segura para el pequeño en cuestión. O, como se muestra en la primera imagen alargar el mueble de la tele hasta la pared para crear una.

Como habéis comprobado pocas cosas hacen falta para crear un rincón de juegos en el salón. Lo importante es escoger con detenimiento los muebles para que además de ajustarse al espacio disponible cubran todas nuestras necesidades.

Crear un rincón de juegos nos permite dejar de improvisar cada día, limitar el espacio de juegos y, por tanto, facilitar el orden en este espacio. Por supuesto, nada garantiza el orden, ni siquiera disponer de un buen sistema de almacenamiento. Si tenemos en el salón mas juguetes de los que podemos guardar o no ayudamos a los pequeños a recogerlos el caos se apoderará del salón.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.