Ideas para crear muebles con palets

Muebles con palets

Los palés se utilizan principalmente para almacenar y transportar mercancías. Sin embargo, en las últimas décadas son muchos los que han aprovechado estos para crear piezas de mobiliario con las que hacer mas funcionales sus hogares. Y tu, ¿necesitas ideas para crear muebles con palets?

Los palets no sólo son económicos, también se manipulan con facilidad, lo que permite crear numerosas piezas de mobiliario low-cost a partir de sus piezas. Los muebles de jardín fueron los primeros con los que muchos nos atrevimos a experimentar. Hoy en día, sin embargo, las posibilidades son infinitas.

Mesas de café

Una mesa auxiliar resulta muy práctica en la sala de estar para dejar nuestra bebida, el libro que estamos leyendo o disfrutar de una cena informal sin movernos del sofá.  Son una alternativa estupenda, además, para trabajar con palets por primera vez ya que no necesitaremos manipularlos en exceso.

Mesitas de café para el salón

Apuesta por un palé para conseguir una mesa de café sencilla o por dos palés apilados para crear una mesa de café con espacio de almacenaje.  Incorpora unas ruedas metálicas para dar a la mesa un aire industrial y poderla mover con facilidad. Y para terminar, personaliza la superficie con una una loseta de cemento, un cristal a medida o azulejos cerámicos.

Islas de cocina

Puedes construir impresionantes mesas de trabajo para la cocina utilizando palés como patas, bien apilándolos unos sobre otros hasta conseguir la altura adecuada, bien colocándolos en vertical. Para terminar el proyecto solo necesitarás añadir una superficie de trabajo. En Bezzia nos encanta la idea de combinar las patas de madera con una superficie de hormigón. ¿No os parece una forma original de crear una gran isla de cocina? Pero también podéis apostar por una superficie de madera.

Islas de cocina

Sofás

Unos muebles sencillos elaborados con palets pueden convertir tu terraza en un espacio chill out en el que relajarte. Te sorprenderá lo sencillo que es crear asientos utilizando estos elementos de madera como base e incorporando sobre estos colchonetas y cojines para hacerlos mas cómodos y aportar calidez al conjunto. Competa el conjunto con pequeña mesa auxiliar y algún punto de luz que te permita disfrutar del espacio también de noche y lograrás un espacio low-cost perfecto.

Sofás con palets para la terraza

También puedes utilizar los palets para crear sofás de interior. Su carácter modular y la facilidad con la que estos pueden manipularse te permitirán maximizar ese espacio ahora vacío al que deseas dar un ambiente relajado y familiar. 

Sofas de interior hechos con palets

Ten en cuenta que el diseño del sofá determinará su mayor o menor comodidad. Busca la altura adecuada para que toda la familia pueda relajarse, apilando varios palés y utilizando colchonetas también como de respaldo. Y juega con el largo de la estructura para crear un espacio a cada lado en el que organizar las revistas o colocar la taza de té.

Jardineras

Otra de las formas mas sencillas y llamativas de utilizar los palés es creando con estos jardines verticales con los que dar un toque verde a nuestro balcón o terraza.  Puedes utilizar el propio palet como soporte y utilizarlas patas como jardinera añadiendo a estas una base.

Jardineras con palets

Además de jardines verticales, entre los muebles con palets mas sencillos de crear se encuentran las jardineras. Para hacerlas únicamente necesitaras desmontar y reconfigurar las piezas del palet utilizando para ello sierra, lija, taladro o martillo y puntas. Si son de gran tamaño añade unas ruedas para que te resulte mas fácil moverlas y si vas a colgarlas apuesta por un tamaño pequeño o medio y sírvete de cadenas o cuerdas para suspenderlas.

Son innumerables las ventajas que nos animan crear muebles con palets. Probablemente sea la económica la que mas ha llamado tu atención, pero puede no ser la mas importante. Los tonos naturales de la madera imprimen calidez y un toque rústico e industrial muy actual a las diferentes estancias. Además, cambiar su apariencia resulta muy sencillo con una mano de pintura o la incorporación al proyecto de otros materiales como vidrio o azulejo. ¿Te hemos convencido?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.