Ideas para crear el maquillaje de Halloween

Ideas de maquillaje para Halloween

Tenemos a un paso la fiesta más terrorífica del año, y muchas personas ya están terminando sus disfraces. Pero si hay algo que suele destacar durante esta fiesta, es sin duda el maquillaje, que puede marcar la diferencia entre un disfraz espectacular y otro que pase desapercibido. Si todavía no has pensado cuál será tu outfit en esta fiesta del Día de los Muertos, atenta a las propuestas que te traemos.

Evidentemente, puedes tener muchas ideas para hacer un disfraz, pero no saber exactamente cómo  lograrlo. Con el maquillaje pasa lo mismo. En la red siempre se pueden hallar completos tutoriales en los que se explica paso por paso cómo hacer un determinado maquillaje, y por eso hoy  os vamos a dar algunas ideas, de forma que podáis tener vuestro proyecto en mente para llevarlo a cabo. ¿Preparadas para pasar miedo con el maquillaje de Halloween?

Maquillaje de Catrina

Ideas de maquillaje para Halloween

Este ha sido uno de los maquillajes más populares durante el Halloween del año anterior, o así nos ha parecido. Por ello creemos que en este Halloween 2015 volverá a repetir como uno de los maquillajes más buscados por el sector femenino. Lo mejor de maquillarse de Catrina es la gran versatilidad a la hora de utilizar los colores, ya que hay muchas versiones.

Lo fundamental a la hora de crear este maquillaje tan original es el de escoger unas pinturas de calidad, que no dañen la piel, ya que es mucha cantidad la que hay que aplicar. En eso no se debe escatimar si no queremos ver reacciones más tarde en la piel. Además hay que poner una base en color blanco, y los ojos oscuros o también en colores, con esas flores alrededor, y una boca en forma de calavera, que son las partes más destacadas. Por lo demás, puedes poner adornos de diversas formas, según te apetezca.

Maquillaje de calavera

Ideas de maquillaje para Halloween

Un gran clásico que no falla año tras año. Solamente necesitas pintura blanca y negra en esta ocasión, utilizando una base en blanco y luego los detalle en color negro. Hay que tener cuidado a la hora de hacer los dientes y otras partes, por lo que lo importante es que tengas buen pulso y un poco de imaginación. Puedes usar un lápiz más delgado para esas zonas en las que buscas precisión, y difuminar con los dedos.

Maquillaje de muñeca siniestra

Ideas de maquillaje para Halloween

Este es un disfraz estupendo, sobre todo porque el traje puede resultar realmente fácil. Se trata de disfrazarse con un vestido, que se puede hacer con uno de esos tutús tan populares, para luego añadir un maquillaje de muñeca, eso sí, en su versión más siniestra y terrorífica.

Para la base puedes utilizar polvos blancos, para que te quede una tez como de porcelana. Después puedes utilizar tonos como el rojo, el granate o los lilas para crear un maquillaje romántico pero decadente, como el de la fotografía. Los labios perfilados en negro, con un tono granate en el interior nos parecen sencillamente fabulosos. Y en los ojos puedes utilizar pestañas postizas para resaltar todavía más esta parte, como una muñeca.

Maquillaje de vampiresa

Ideas de maquillaje de Halloween

Si te vas a vestir como una auténtica vampiresa, que es algo que nos encanta, no puedes olvidar un maquillaje que resulte también muy femenino y sangriento. Los ojos deben destacarse con un eyeliner muy marcado, y con tonos blancos o grises que te den esa mirada profunda. Unos cate eyes son perfectos para la ocasión.

También es importante que tu tez parezca muy pálida, por lo que puedes aplicar polvos blancos e incluso pintar alguna vena azul en la sien con un lápiz. No obstante, los labios van a ser los absolutos protagonistas, y deben ir acorde con los de una vampiresa con afilados dientes. Los tonos rojos oscuros son la clave, y puedes utilizar la sangre artificial para las comisuras, como si acabases de estar con tus víctimas. Divertido ¿no crees?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *