Ideas para combinar muebles de madera y de color en tu cocina

Muebles contrastados en la cocina

Estoy segura de que muchas de vosotras soñáis con una cocina blanca. Es el color mas popular para amueblar las cocinas, aquel que proporciona una mayor luminosidad a la misma. Sin embargo, existen otras alternativas menos exploradas que resulta interesante contemplar antes de tomar una decisión, como por ejemplo la de utilizar muebles de madera contrastados.

Colocar armarios bajos y altos de diferente color aporta interés y personalidad a una cocina.  Y entre las muchas opciones que existen que cumples esta condición la de combinar muebles de madera natural y muebles de color es una de nuestras favoritas. De ahí que hayamos decidido mostrarte hoy algunas ideas que apuestan por este contraste.

La madera con acabados naturales aporta calidez a la cocina. Es una gran adición para romper con la monotonía de unas paredes y muebles blancos que podrían hacer de la cocina un espacio frío. Pero también es la madera un material que nos abre las puertas a múltiples combinaciones de color. Un color neutro que nos permite como base jugar con otros colores sin miedo a saturar la cocina. ¿Y cuáles son estos colores? Podría ser cualquiera pero aquí también tenemos nuestros ganadores.

Armarios en madera natural y blancos en la cocina

Blancos y cremas

¿Buscas una combinación de colores que aporte luminosidad a tu cocina y al mismo tiempo haga de esta un espacio cálido y acogedor? ¡La has encontrado! Colocar armarios bajos en tonos madera y armarios altos blancos hará de tu cocina un espacio cálido, luminoso y con carácter.

Colocar los armarios blancos en la zona superior hará que esta zona se vea mas ligera, ampliando así visualmente la cocina y proporcionándole la luminosidad que buscabas. En cuanto a los armarios bajos, imprimirán mucha personalidad a la misma y matizarán su estilo dependiendo del tono de la madera que escojas.

Escoge una madera clara si tu cocina es pequeña u oscura. Muebles en tonos medios sin tiradores si quieres darle a tu cocina un toque moderno y acogedor. Y reserva los tonos mas oscuros para crear espacios vanguardistas y arriesgados.

Negros y grises

Colocar armarios altos en tonos negros o grises aportará un toque moderno y actual a tu cocina.  En una cocina grande y bien iluminada, además, podrías reforzar ese estilo moderno incorporando un salpicadero negro como el que puedes ver en las siguientes imágenes. ¡La cocina no pasará desapercibida!

Combina madera y negro en tus muebles de cocina

¿Tu cocina no es grande pero si está bien iluminada? Aunque no sea habitual prescribir colores oscuros para decorar espacios pequeños, ¡hay formas de hacer que funcione! ¿Cómo? Para empezar, apostando por muebles bajos en maderas claras o medias y combinando los armarios de la zona superior con estantes para aligerar visualmente esta zona. Para seguir, incorporando el color blanco en paredes, techos y salpicadero.

Azules, verdes y tonalidades cálidas

Tras hablar de blanco y negro es probable que te estés preguntando con qué otros colores podrías jugar en la cocina para romper la neutralidad de esta.  Podrán ser muchos pero nuestros favoritos son sin duda azules verdes y tonalidades cálidas como amarillo o naranja.

Combina armarios de diferentes colores arriba y abajo

La de utilizar amarillos y naranjas es una alternativa con la que pocos se atreven. Una opción arriesgada que, sin embargo, funciona muy bien en cocinas como la que veis en la imagen superior decorada con armarios de contrachapado y divertidos sueños en blanco y negro. No es para todo el mundo, pero si buscas una alternativa diferente, alegre y que tenga cierta inspiración vintage, estos colores te ayudarán a conseguirlo.

Verdes y azules representan una opción mas conservadora que la anterior pero igualmente atractiva. Son colores que en tonos medios y apagados como los que os mostramos, aportan elegancia a la cocina. y pueden ayudarla a destacar cuando esta se integra en un espacio diáfano y amplio junto con el salón y el comedor.

¿Te gustan las cocinas con armarios contrastados? Los armarios de madera natural pueden convertirse en un buen punto de partida para comenzar a crear una. Toma nota de todas nuestras ideas para combinar muebles de madera y de color en tu cocina y escoge el tuyo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.