Ideas para combinar muebles antiguos con los modernos

Combinar muebles antiguos con los modernos

Combinar muebles antiguos con los modernos siempre suele ser una gran idea. Ya que si has heredado algún mueble del que te cuesta desprenderte, a partir de hoy le podrás dar una nueva vida. ¡Seguro que encajará a la perfección en todo tipo de ambientes! Ya que sabemos que los estilos de decoración son muy agradecidos en este tema.

Es por ello que no queremos tirar nada y mantener muebles así como recuerdos a partes iguales. Así que, es el momento de dejarnos llevar por una serie de ideas, donde la creatividad y el buen gusto se dan la mano. ¿Quieres disfrutar con la mejor selección de ideas?

El contraste es una de las mejores ideas para combinar muebles antiguos

Crear contraste, pero siempre de una manera sutil, es una de las mejores opciones para que la combinación de muebles antiguos con los modernos siempre sea única. Para ello, lo mejor es intentar ir poco a poco. De ahí que siempre es mejor integrar tan solo un elemento antiguo, evitando recargar la estancia. Porque estos suelen contar con colores oscuros e intensos, por lo que también dejarán un aire de intensidad en cada habitación. Así que, si optas por poner una mesa antigua, colócale detalles modernos sobre ellos. Si vas a colocar un sofá de hace años, entonces combínalo con una mesa central redonda y moderna, así como un mueble también contemporáneo.

Muebles clásicos en salones modernos

Dale a los muebles un nuevo uso

Una manera perfecta para combinar muebles antiguos con los modernos, es darles a los primeros un nuevo uso. Es decir, una mesa de comedor de antaño, puede convertirse en un aparador o un mueble de entrada, por ejemplo. Siempre dependerá del tipo de mueble en sí, pero seguro que le buscaremos un nuevo uso. De este modo, la integración en la decoración será mucho más sencilla. Al darle un nuevo uso y seguir apostando por los detalles más modernos cerca de él, seguro que te cautivará lo que se puede conseguir.

Dejarlos tal y como están

Otra de las opciones es no tocar los muebles, es decir, no darles una capa de pintura ni restaurarlos. A menos que tengan varios problemas y quieras dejarlos más cuidados. Pero es que, que se note que tienen sus años es siempre una ventaja. Porque gracias a eso, conseguirás que el ambiente se vea más original y de buen gusto. Por eso, tanto las mesas como los sofás de estilo clásico, en madera o hierro, siempre son materiales y estilo que se dejan combinar con las ideas más actuales. Por lo que podemos mantenerlos un poco más tal y como los encontramos.

mesitas clásicas

Renovar los muebles antiguos

Es el lado contrario de lo que acabamos de mencionar. Pero es que como sabemos, cada uno tiene su gusto y por eso siempre hay ideas para todos y cada uno de ellos. Por eso, también está la alternativa de apostar por darle un toque renovado. Esto consistirá en tratar el mueble y de darle una capa de pintura. En ocasiones los colores pastel sirven para las decoraciones más chic y con pinceladas vintage. Claro que en otras muchas, nos encontramos con que el color blanco es uno de los grandes protagonistas. Porque ya sabemos que la tendencia del minimalismo siempre está presente y en este caso no podía ser diferente.

El menos es más siempre triunfa a la hora de combinar muebles antiguos con los modernos

Ya lo hemos mencionado vagamente, pero teníamos que volver a darle protagonismo. Porque realmente es necesario tener un ambiente acogedor pero nada recargado. Por lo que a veces nos dejamos llevar por nuestros gustos y finalmente llegamos a pasarnos. Así que, cuando se trata de ideas para combinar muebles antiguos con los modernos lo mejor es apostar por un solo mueble de este tipo en cada habitación. Sobre todo, cuando estas son pequeñas. Solo así, conseguirás el resultado que estabas esperando.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.