Ideas para colocar tu sofá y darle un toque de estilo al salón

sofa con butacas

En la gran  mayoría de las ocasiones nos decantamos por un sofá y lo colocamos siempre cerca de una de las paredes principales del salón. Pues bien, es una práctica común y perfecta par cuando queremos aprovechar bien o al máximo cada rincón, pero hay muchas más ideas. ¡Colocar tu sofá puede ser mucho más!

Porque en ocasiones no hay nada como las ideas más prácticas y originales, que cambien por completo algunas de las ideas que tenemos en mente. Además, siempre hay para todos los gustos y para colocar tu sofá también dependiendo de las medidas que tengas disponibles. ¿Estás preparado o preparada para apostar por el cambio?

Cuando tenemos espacio, dos sofás frente a frente

Si tienes una zona amplia, entonces puedes apostar por una gran sofá. Eso todos los sabemos, pero quizás siga dando la sensación de amplitud, por lo que nada como decantarnos por una idea que también añada el toque más cálido al hogar. Entonces lo mejor es colocar uno frente a otro. Comprar dos de dos o tres plazas y situarlos de la manera mencionada. Desde luego, siempre es una gran idea, sobre todo cuando dejamos en medio un hueco para colocar una mesita de centro.

Ideas para colocar tu sofá: Acompañado de dos sillas

Es cierto que el sofá siempre es uno de los grandes protagonistas en la decoración del salón. Pero también es verdad que en ocasiones, nos dejaremos llevar por otras ideas complementarias. Una de las cuales, pasa por combinar tanto un sofá biplaza como dos sillas más sencillas. Sí, de nuevo y al igual que la idea anterior, nada como apostar por un  mismo estilo o combinar colores. Los colocaremos alrededor de una mesa de centro y si quieres, también junto con una alfombra. Se creará así un rincón de lo más especial que será otro de los toques más cálidos que vamos a necesitar.

sofá en L

El chaise longue en tu decoración

Sin duda, es uno de los sofás más usados y tampoco nos extraña. Porque al contar con una forma de ‘L’, se acoplará a todo tipo de estancias, pero las más pequeñas van a estar encantadas de tenerlo como base. Por ello, es una idea actual que al mismo tiempo también tiene esa ventaja de que puede amoldarse a numerosas decoraciones. Así que, si tenemos dudas o queremos generar más espacio, siempre terminaremos pensando en él.

Sofá y Puff

Al igual que antes mencionamos el sofá combinado con dos sillas, también puedes optar por los puff. Porque son unos asientos bajos y que ayudan a completar nuestra decoración. Además, serán perfectos para los salones que no tienen demasiado espacio. Pudiendo así colocarlos alrededor o de una manera más cómoda según se necesiten. Claro que en este caso no siempre es preciso que lleven la misma combinación de colores. Es por ello que si mantienes una decoración en tonos neutros o bien básicos, entonces puedes darle el toque más colorido con el puff. Ya que hoy en día es habitual el verlos con estampados y a todo color. ¿No te parece una buena idea?

puff sofá

Sofá clásico con sillón

Otra de las combinaciones que proponemos es la de un sillón más amplio que irá justo enfrente o cerca del sofá. Pero cierto es que este último no será de lo más grande ni tampoco tendrá un acabado minimalista. Sino más bien, nos decantamos por el estilo más clásico o con pinceladas retro. El toque de madera irá unido a una decoración con mucho estilo que tampoco nos podemos olvidar. Claro que si optas por los colores beige en los sofás o butacas, el toque más colorido puede estar centrado en las alfombras.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.