Ideas para colocar cojines en cama

Ideas para colocar cojines

Como bien sabrás, eso de decorar con cojines siempre es una gran idea. Porque los detalles decorativos son bienvenido para darle un nuevo aire a nuestras habitaciones. Una de las más importantes es el dormitorio. Donde debemos tener claro que la comodidad es uno de los puntos clave y colocar cojines en cama puede darte eso y mucho más.

Porque de entre todas las ideas, nos quedamos con varias, con las más importantes para poder saber cómo colocar los cojines en cama. Es cierto que cada uno podemos amoldar ideas como estas a nuestros gustos, pero por lo menos, si quieres variar entonces es el momento de dejarte llevar por todo lo que te proponemos.

Cuál es la mejor forma de colocar los cojines en cama

En primer lugar, vamos a tener que seguir un orden si queremos colocar los cojines en cama como nos indican las tendencias. Así que, en primer lugar, y la más próxima al cabecero, colocaremos las almohadas. Sobre todo si tienes de las individuales en tu cama. En la denominada segunda fila colocarás dos cojines más grandes que las almohadas anteriores. Se les llaman también cuadrantes y en este caso suelen elegirse en colores lisos, pero siempre dependerá de tus gustos o de cómo los quieras combinar.

Cojines texturas para la cama

Para la tercera fila lo mejor son un par de cojines más pero con acabado rectangular. En este caso sí puedes optar por los estampados, pero sea cuáles sean, siempre deben ser más pequeños que los cuadrantes. Para la cuarta fila, es decir la que queda delante, nos decantamos por un par de cojines más pequeños. Además de dicho tamaño, también puedes combinarlos en formas, por lo que no está de más que sean rectangulares.

Cuántos cojines pongo en la cama

Ahora ya sabemos cuántas filas suelen ir en una cama amplia. Pero recuerda que aunque nos encante dicha combinación, no siempre podremos llevarla a cabo. Es decir, que 4 filas de cojines siempre puede ser exagerado cuando hablamos de las camas más pequeñas o individuales. Es cierto que por un lado le pueden dar el acabado más cómodo y cálido, pero por otro, parecerán todavía más pequeñas de lo que realmente son. Así que, en este caso solo tú tienes la última palabra según lo que te guste.

Cojines en cama

Cómo combinar los colores

Otra de las opciones que debemos tener en cuenta son los colores. Por lo que siempre podemos dejarnos llevar por los mismos estampados que tiene el edredón o la colcha. Partiendo de ellos, siempre podemos combinar los demás cojines con tonalidades que también vayan acorde. Si por ejemplo tu edredón tiene estampados en verdes y azules, pues puedes añadir una fila de cojines que también tengan estos colores. Pero para no recargar demasiado, recuerda que los colores básicos como el blanco y el negro, o bien los neutros como los beige o arena, siempre estarán encantados de que los uses para combinar la decoración.

Combina texturas para añadir originalidad

Es cierto que, por regla general, nos gusta que todos los tejidos sean similares o que tengan un mismo acabado. Porque quizás nos da la sensación de una decoración realmente equilibrada. Pero las tendencias no siempre sigue una norma como esta. En ocasiones, puedes combinar diferentes acabados o texturas en los cojines, de manera que la originalidad esté siempre presente. Pero eso sí, lo mejor en ideas como esta es que te dejes llevar por los tonos crudo, combinado con algún marrón más intenso. Porque lo que queremos destacar es su acabado y si además optamos por colores llamativos, quizás quede un tanto exagerado.

Ahora ya sabes cómo colocar cojines en cama y cómo elegir tanto colores como el número de los mismos. Solo queda que le añadas tu toque personal y listo. ¿Por qué opción te decantarías?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.