Ideas para ahorrar tiempo a las mañanas

mañanas

¿Llegas tarde habitualmente al trabajo?, ¿Tienes problemas para encontrar las llaves a la mañana y/o te estresas cuando se te olvida el móvil y debes desandar el camino? En Bezzia queremos haceros mas sencillas las mañanas para que olvides así las carreras matutinas.

Ahora que todos hemos vuelto a la rutina tenemos una nueva oportunidad de adoptar rutinas que nos ayudarán a ahorrar tiempo y reducir el estrés por las mañanas. Podremos así comenzar la mañana mas relajados y sentirnos mas descargados de trabajo cuando regresemos a casa. ¿Queréis saber cuál es nuestro plan?

Las mañanas se relacionan en muchos hogares con el estrés. Comenzamos la jornada a menudo tomando pequeñas decisiones que nos desgastan, agobiados y con prisa. ¿Creéis qué es la mejor forma de afrontar el día? Conseguir que las cosas marchen sin agobios, ¡ese es nuestro objetivo hoy!

Deja la ropa y el bolso preparado la noche anterior

Las mañanas no son el mejor momento para sentarnos frente al armario y tomar decisiones. Deja de perder tiempo por las mañanas y prepara tu ropa la noche anterior. Lo ideal es colocarla estirada siempre en el mismo lugar, de forma que por las mañana podamos poner el piloto automático.

Ropa y bolso preparados

Piensa en un lugar que te resulte cómodo y cada noche cuando consultes el tiempo, prepara todo aquello que vayas a necesitar. Y cuando decimos todo, incluimos también el bolso y todo aquello que necesites llevar contigo.

Olvídate del móvil

Las seis de la mañana no es la mejor hora para leer mails, contestar Whatsapps o echar un vistazo a tu cuenta favorita de Instagram. Tras apagar la alarma del móvil, echa un vistazo a posibles urgencias y guárdalo en el bolso que ya tienes preparado. Olvidarte del móvil por las mañanas te hará ganar tiempo.

Ducha, ¿mañana o noche?

Ducharse por las noches nos ayuda a dormir mejor y a ahorrar tiempo a las mañanas. Es difícil contradecir este último argumento y sin embargo, muchas las personas que aun así prefieren ducharse por las mañanas. Debatir cuál es el mejor momento es una batalla perdida, una decisión sin duda muy personal.

La mesa preparada para el desayuno

Dejar por la noche la mesa preparada para el desayuno te ahorrará tiempo a la mañana. Tras la cena, repasa la cocina y aprovecha a dejar todo lo que puedes preparado: mantel, servilletas, vasos justo al exprimidor, tazas… Evitarás asi abrir armarios innecesarios y continuos “choques” por la cocina.

Desayuno

Ventila, haz la cama y aspira

Aprovecha, mientras te duchas o desayunas, para abrir las ventanas y ventilar los dormitorios. Retira bien las colchas de la cama cuando te levantas para que esta también se oree antes de hacerla minutos después. Agradecerás encontrarte la habitación ventilada y ordenada cuando regreses a casa después del trabajo.

¡Invierte en un robot aspirador! Antes de salir de casa deja al robot trabajando, de forma que al regresar ya haya hecho su trabajo.  Con un simple “tick” podemos conseguir ahorrarnos mucho tiempo a las tardes y dedicarlo a otras cosas que nos resulten mas satisfactorias que limpiar.

Cama

Como habrás podido observar son rutinas sencillas y fáciles de adoptar en la que podemos y “debemos” implicar a toda la familia. Anticiparse y dejar el trabajo hecho por las noches, no solo nos ayudará a dormir mejor, también contribuirá a tener mañanas mas tranquilas y relajadas. Olvídate de las prisas, del estrés provocado por no encontrar esto o haber olvidado aquello…

Hay familias que colocan tantos cestos como miembros la componen en la entrada para organizar sus bolsos y mochilas para el día siguiente; hay otras que prefieren utilizar un mueble en sus dormitorios para tal fin. Lo importante dar con el sistema mas práctico para ti y dedicar 10 minutos por la noche a “actualizarlo”.

Adoptar rutinas saludables para ahorrar tiempo y comezar el día de forma relajada está en tu mano.  ¿Te animarás a aplicar nuestros consejos? ¿Qué otra rutina crees que puede ahorrarnos tiempo por las mañanas?

 


Categorías

Belleza

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *