Ideas para acabar con las canas

Teñir el cabello

Dicen que cuando aparece la primera, estas se multiplican, y así parece ser en la gran mayoría de los casos. Hablamos, como no, de las canas, ese problema que cuando aparece ya no nos deja nunca jamás y que tenemos que estar combatiendo constantemente. Hay muchas formas de acabar con las canas, o de disimularlas, y de ello vamos a hablar en este post.

Disimular las canas no es fácil, sobre todo si hablamos de muchas canas y de un cabello en tonos oscuros, que hace que resalten más esos pelos que son de color blanco. Pero hay muchas formas de taparlas, incluso más allá del tinte, que es la forma más habitual.

Tinte en casa o peluquería

canas

El tinte es la opción más recurrida a la hora de tapar las canas, pero lo cierto es que podemos llegar a gastar mucho, porque hay que retocarlo constantemente. Entonces, hay mucha gente que opta por echar el tinte en casa. Es algo sencillo, aunque también es cierto que el resultado puede diferir un poco de la peluquería. En todo caso, solo debemos elegir el color adecuado y seguir las instrucciones, de forma que nos ahorraremos mucho en peluquería. Hoy en día la gama de colores y la calidad han mejorado mucho.

Henna natural

henna

Si tu cuero cabelludo y tu pelo se resienten con el tinte, una buena opción es utilizar la henna natural. Aunque claro, hay que tener en cuenta unas cuantas desventajas. La henna en sí cubre con un color cobrizo, por lo que si queremos tonos rubios o negros, es difícil de conseguir con productos naturales. El proceso de la henna es más dificultoso, y es que tenemos que preparar la henna hasta hacer una pasta, y aplicarla durante al menos cuatro horas. A cambio tendremos un cabello más sano y brillante, y un cuero cabelludo menos graso y más equilibrado, con las canas igualmente cubiertas y evitando el uso de productos químicos en el cabello.

Para conseguir otros colores, también podemos probar con los tintes naturales, que son hierbas como la cassia o el índigo, y que se mezclan para conseguir tonos diferentes al de la henna. Hay que usarlos durante horas en la cabeza, y además, no cubren tan rápido en la primera aplicación sino que lo vamos notando de forma sucesiva.

Sprays rápidos para las canas

Hoy en día tenemos muchas alternativas para cubrir las canas. Una de las más novedosas es el spray para cubrir de forma momentánea y rápida las canas. Esas raíces que surgen tan rápido y que en ocasiones nos cogen desprevenidos. Pues bien, estos sprays son para taparlas si tenemos algo importante, aunque el efecto dura poco y tendremos que volver a usar el tinte, así que es solo para emergencias. Pero nos pueden ser muy útiles si tenemos alguna ocasión especial.

Mechas en cabellos claros

En los cabellos claros podemos utilizar las mechas claras. En cabellos rubios es sencillo disimular las canas sin tener que utilizar constantemente tintes si usamos mechas más claras en las zonas en donde surgen canas, porque el cabello claro las disimula. Aunque en este caso no las cubriría.

Remedios naturales

Aunque en general se dice que no hay remedios infalibles contra las canas, lo cierto es que sí dicen que hay algunas formas de evitar que aparezcan más en nuestra cabeza. Una de las formas es evitar el estrés, que nos envejece de muy diferentes formas. También podemos añadir vitaminas a nuestra dieta, ya que también dicen que puede deberse a un déficit de ellas. En cuanto a remedios naturales, tenemos el amla, una planta que cuenta entre sus propiedades la de evitar la aparición de canas. Es una hierba en polvo con la que se pueden hacer mascarillas para el cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *