Peinados con pelo corto Pixie, ¡copia estas ideas!

Pelo muy corto con mechón largo

El corte pixie es un estilo de peinado que ha marcado tendencia entre todas las mujeres y todavía lo sigue haciendo. Atrás queda el miedo de cortarnos el cabello porque siempre se puede pensar que dará menos juego y que podremos elaborar menos peinados con él. Sin duda, no es del todo cierto y de ahí que hoy vamos a ver ideas de peinados con pelo corto que parten del estilo pixie.

Recordamos que los peinados con pelo corto o bien, con el corte pixie, son muy favorecedores. No importa el tipo de facciones que tengamos sino que siempre habrá un estilo que podamos acoplar a las mismas. Con volumen, flequillos laterales o incluso algunas ondulaciones formarán parte de este proceso.

Peinados con pelo corto y volumen

Cuando queremos marcar nuestros rasgos o queremos alargar las facciones, siempre tenemos un aliado que nos ayudará. Se trata del volumen. Sin duda gracias a él podemos conseguir que hasta un cabello muy fino se vea con más cuerpo. Tanto solo tenemos que buscar la manera de conseguirlo. Por un lado, tenemos la opción de hacer unas ligeras ondas, siempre y cuando el largo del cabello nos lo permita.

Pelo corto con estilo

Es por ello que esta opción será perfecta para todos esos cortes de pelo que cuentan con ciertos toques asimétricos. Para conseguir unas ondas favorecedoras, intenta que no sean demasiado marcadas y si fuera el caso, siempre será necesario controlarlas con un poco de espuma. Queremos algo de volumen, sí, pero sin pasarnos.

Claro que por otro lado, si deseas mantener el cabello liso, entonces el volumen viene concentrado en la parte alta de nuestra cabeza. Alisaremos bien la parte delantera de lo que será nuestro flequillo e intentaremos dar dicho volumen a todo el resto. Aunque tengamos el cabello muy corto en esta zona, siempre nos ayudaremos de un peine, un poco de cardado y terminaremos aplicando un poco de laca para fijarlo.

Peinados con flequillo

Cuando estamos acostumbradas a llevar el cabello sobre el rostro, esto es algo casi necesario se mantener, tengamos el corte de pelo que tengamos. Por eso, en los cortes pixie no se iban a quedar atrás. Los flequillos siempre marcan nuestra personalidad y también los podemos amoldar a nuestras necesidades.

Flequillo para el cabello corto

Para un corte más igualado, entonces puedes optar por un tipo de flequillo más tupido. Éste será perfecto para el cabello liso y fino. Al mismo tiempo, también puedes darle un poco de volumen para que el pelo se vea en más movimiento y con más cuerpo. Este tipo de peinado será perfecto para disimular una frente ancha pero no para las que tengan rostros redondos.

Por eso, si no te gusta o si no te favorece un flequillo muy tupido, siempre puedes echar mano de uno lateral. Es sin duda, el gran triunfador en la mayoría de los peinados. Para conseguirlo y destacarlo nada como dejar que un lateral de la cabeza vaya más corto, peinando hacia el otro lado más cantidad de cabello, de manera de caiga de una forma irregular. Del mismo modo también nos tapará parte de la frente y será idóneo para los rostros cuadrados o alargados y de tipo corazón.

Peinados actuales con cresta

Si queremos romper un poco las normas establecidas y optar por la originalidad, el corte pixie también nos lo permite. Parece que gracias a él nada nos frena y por ello, la originalidad también llega hasta nuestras cabeza. En este caso se trata de crear unos peinados con cresta, tipo punk pero con un aire más elegante.

Peinados juveniles con cabello corto

Para poder conseguir este tipo de peinado también necesitamos un poco de flequillo. Si tienes un flequillo asimétrico y largo, la cresta te quedará con más cuerpo. Para ello, solamente necesitas la ayuda de un gel fijador y un poco de paciencia a la hora de peinarte de este manera. Puedes darle un giro de efecto despeinado, dejando que los mechones cuenten con vida propia.

Por otro lado, para las que tengan el cabello más corto y con menos flequillo, la cresta puede quedar con un poco más de punta pero igual en originalidad. Parece que los peinados con pelo corto no tienen límites a la hora de ofrecernos sus ideas y creatividad.

Imágenes: 1001consejos.com, momtastic.com, Pinterest


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *