Ideas para los souvenires de boda

Los souvenires de boda, también llamados en algunas partes del mundo bomboniere, son un clásico de los casamientos, el regalo que los novios entregan a sus invitados cuando la fiesta se ha acabado. Algo que les recuerda a todos el momento que compartieron con la feliz pareja.

Hay de todo en el mundo de los souvenires de boda, pero si no quieres que terminen algún día en la basura lo mejor es regalar algo práctico. Caso contrario termina en una repisa juntando polvo o en el fondo de un cajón para siempre. Veamos entonces algunas ideas prácticas de souvenires de boda.

Souvenires de boda o bomboniere

Bomboniere es una palabra italiana (¿sonaba muy francesa, no es cierto?), que se usa para definir a los regalos que los organizadores de un evento entregan a sus invitados. Bautizos, casamientos, primeras comuniones, bar mitzvah y ese tipo de celebraciones. En Italia lo usual son los confetis o almendras del Jordán que tienen un bonito significado: una para la felicidad, otra para la fertilidad y otras para la larga vida, la salud y el bienestar.

Estas almendras dulces suelen colocarse en una bolsita de red o satén y aunque pueden ser de colores en las celebraciones de índole religiosa, la boda, por ejemplo, son blancas. También, en lugar de almendras, se ven flores naturales o de papel o piedras de cristal o porcelana. En cualquiera de estas fiestas los bomboniere se colocan todos juntos y a la vista hasta el final en el que son entregados. Así solemos ver los souvenires de boda.

Ideas para souvenires – bomboniere de boda

Aquí tenemos una lista de algunos souvenires fáciles de hacer, algunos muy baratos y todos muy originales.

  • aceites aromáticos en pequeñas botellitas. Puede ser el aroma de tu propia boda para que se asocie inmediatamente a  ese momento.
  • plantas pequeñas. En macetas pequeñas puedes entregar a cada invitado una suculenta, una flor, un pequeño árbol símbolo de la vida que se inicia.
  • velas decoradas
  • bolsitas con semillas de flores o especias. Le sumas una tarjeta que diga qué semillas son y su significado y método para plantar.
  • poemas
  • gafas de sol divertidas. Si la boda es al aire libre y de día este deberás entregarlo antes de que comience la fiesta.
  • galletas.
  • CD con canciones de amor. Clásicos  de todos los tiempos.
  • objetos de decoración para el árbol de Navidad. Si te casas cerca de las fiestas, ¿qué mejor souvenir?
  • frascos de mermeladas caseras
  • botellas de vino con una etiqueta con tu fecha de boda
  • tatuajes temporarios

Como ves, hay muchas ideas para que tu souvenir o bomboniere de boda sea original y por sobre todas las cosas, algo útil. La madre de una amiga mía guardaba todos los souvenires en una repisa y era un muestrario espantoso del mal gusto ajeno. Supongo que ya habrán ido a parar a la basura, ¿pero quieres que tu souvenir corra la misma suerte o que años después de tu boda todavía se la recuerde a alguien?


Categorías

Bodas, Lifestyle

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar todo aquéllo que está a mi alrededor, todo lo que veo y me atrae. La suerte ha querido que hoy pueda unir mis gustos y mi profesión aquí en Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.