Ideas para introducir metal en la decoración del cuarto de baño

metales en el cuarto de baño

Todos sabemos que las tendencias de diseño siempre van y vienen, pero no podemos negar que decorar con metales es algo que nunca pasa de moda, por muchos años que pasen. Atrás quedan los pensamientos de que el metal es un elemento demasiado frío como para decorar con él el hogar. Con als combinaciones adecuadas se pueden conseguir grandes resultados, y también en el cuarto de baño.

En el cuarto de baño también puedes decorar teniendo en cuenta algunos metales muy elegantes como el cobre, el latón o el oro. Es una forma de decorar el cuarto de baño con diferentes estilos, pero sobre todo siguiendo un estilo decorativo más retro o vintage. A continuación no te pierdas las siguientes ideas para introducir los metales ne tu cuarto de baño, de la forma más elegante.

 

Utiliza el oro

metales en el cuarto de baño

La idea de utilizar el oro en un cuarto de baño puede parecer algo anticuado, pero la realidad es que es una forma renovada de decoración que cada vez gusta más. Añadir oro al cuarto de baño es aportar un toque de lujo que te encantará disfrutar cada vez que estés en la ducha. 

La clave para decorar con oro es no abusar y mantener un contexto moderno o quizá más vanguardista (dependiendo de tus gustos personales). Lo ideal es buscar elementos como grifos de oro, controles de ducha de oros, las manecillas de las puertas… Recuerda que cuando se trata de oro, siempre menos es más. Es importante que si quieres decorar con oro, deberás hacerlo como un elemento de acento en lugar de que sea un componente principal. De esta manera destacará más y disfrutarás más de la decoración.

Decora con latón

metales en el cuarto de baño

El latón ha existido durante siglos gracias a que tiene una gran durabilidad natural y que se puede combinar con el brillo más pulido, por eso podrá aportar a cualquier cuarto de baño un  aspecto más elegante e imponente, especialmente cuando se compensa el color del latón con otros colores más oscuros que consiguen crear un ambiente único. El acabado del cuarto de baño tendrá que ser una opción importante a tener en cuenta en espacios modernos y también tradicionales. 

Existe un factor muy importante a considerar antes de que des el paso en la decoración del latón y es que requiere un mantenimiento regular para que esté en buenas condiciones durante más tiempo. Es necesario que conozcas las instrucciones de mantenimiento específicas del fabricante y que las cumplas rigurosamente de forma habitual.

 

El cobre también es una opción

metales en el cuarto de baño

El cobre tiene un color y una forma de reflejar la luz que nos encanta y nos enamora. El cobre ha estado presente en la decoración de muchos hogares desde hace siglos, y no es para menos. El cobre además, es un material ideal para la decoración del cuarto de baño, especialmente si lo que quieres conseguir es que el espacio sea un lugar que te transmita sensaciones.

El cobre es ideal para usarlo como punto focal en el cuarto de baño y combinarlo con otro metal que sea de tu gusto e interés. Una de las características positivas del cobre y por el cuál muchas personas se decantan por él para la decoración del cuarto de baño, es gracias a que es un metal muy fácil de limpiar y cuidar.

Este metal sólo necesitará el agua caliente para estar bien cuidado y además, dará una sensación de que es un accesorio o elemento de iluminación antiguo con un brillo especial. Si alguna vez quieres limpiar este metal de forma profunda, deberás olvidarte de los productos químicos agresivos y usar un jabón suave para lavar los platos, así tendrás mejores resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *