Perfumar toda tu casa es uno de los pasos que siempre debemos tener en cuenta. Porque gracias a ello podemos disfrutar de un hogar con un olor mucho más agradable. Ya que en ocasiones, por mucho que ventilemos la casa, siempre hay una serie de olores que parece que no se quieren marchar y que se instalan en nuestro hogar.
Pues es el momento de darles carpetazo y de dejarlos atrás. Te ayudamos a disfrutar de una serie de opciones que te van a encantar y es que de todas ellas, seguro que conseguirás elegir la que más vaya contigo. Todas y cada una de las habitaciones te lo van agradecer, así que, no pierdas más el tiempo y déjate llevar por estas ideas.
Índice
Perfumar toda tu casa con velas aromáticas
Es una de esas opciones más especiales. Primero porque podrás elegir entre varios aromas y luego porque también le estarás dando un toque decorativo a cada rincón. Como bien sabes, las velas pueden tener diferentes acabados a modo de detalles o de colores. Lo que hace que siempre sean uno de los detalles más especiales cuando decoramos. Puedes colocarlas en toda superficie, aunque sí debes tener un poco de precaución y controlarlas en todo momento, aunque en este caso no vas a tener problema. Tan solo disfrutarás de sus aromas, que te van a encantar.
Distribuye plantas por tu hogar
Las plantas siempre nos aportan un toque natural en la decoración del hogar, pues bien, si sabemos elegir algunas que sean aromáticas, eso que nuestra casa se lleva. Puedes apostar por bonitas macetas y colocarlas en sitios estratégicos como la entrada al hogar o bien los baños y el salón. Ya sabes que tanto la menta como el romero y la lavanda son algunas de las más elegidas. Recuerda también que el olor de los cítricos será de gran ayuda.
Los aceites esenciales
Te puedes encontrar varios y con diferentes olores para poder darle más frescor a tu casa. Además de dejar ese olor también son perfectos para purificar el aire de manera que nos puede ayudar a nuestra salud con la ventaja de que alivia los dolores de cabeza producidos por la tensión, mejora el sueño y hasta los resfriados. Así que por todo ello también son básicos y los podrás usar con tu difusor.
El incienso
Quizás es una de las maneras más conocidas para perfumar toda tu casa. Encender una varilla de incienso tiene un sinfín de buenas propiedades. Ya que tampoco es simplemente para dejarnos un buen olor sino que tiene la ventaja de relajarnos y ayudarnos a concentrarnos, además se dice que también son buenas para alejar el estrés de nuestra vida. Por lo que si estamos ante algo tan funcional, es el momento de dejarnos llevar por ello. Además, también puedes elegir entre diversos olores, lo que hace que sean más prácticas, ya cada día puedes encender uno diferente.
Hervir plantas aromáticas
Si no tienes nada de lo anterior, ni velas ni tampoco difusores para los aceites, siempre hay una alternativa para ti. Porque también puedes recurrir a una opción más económica y rápida. Para ello puedes hervir una serie de plantas aromáticas como pueden ser las cáscaras de naranjas o de limón. También los clavos de olor, que seguro que tendrás en tu cocina para hacer diversas preparaciones de comidas, pueden ser tus mejores aliados. Porque cuando hierven, se crea el vapor que quedará por toda la cocina y que nos dejará ese aroma tan delicado y especial. La canela también debes tenerla en cuenta porque como bien sabes, cuenta con un aroma muy característico.
Claro que además de todo ello, siempre debes mantener tu hogar bien ventilado, renovar el aire también hará que dejemos atrás ciertos olores que se habían quedado estancados.
Sé el primero en comentar