Ideas en decoración infantil para el hogar

Decoracion infantil

La decoración infantil puede ser muy diferente de la decoración normal, ya que tratamos de añadir toques divertidos a los espacios. En la actualidad hay cientos de ideas para crear la decoración infantil en el hogar, con muebles especiales para ellos y detalles decorativos que alegran sus espacios.

Vamos a ver algunas ideas para crear la decoración infantil perfecta, con diseños e inspiraciones muy actuales. Te contamos qué detalles decorativos son ideales y los muebles para niños que hay que comprar para tener un ambiente perfecto.

Camas infantiles

Cama divertida

Las camas infantiles no siempre son tan aburridas como las de los mayores, y es que hay muchos modelos diferentes para los más pequeños. La mejor solución es hacerse con una cama que sea funcional y práctica a largo plazo y que incluso les sirva para cuando crezcan. Hay camas extensibles que evolucionan con el niño, por lo que son prácticas.

Una de las camas que más nos gustan para los pequeños son esas que parecen casas, porque les dan un toque divertido. Además, estas camas pueden utilizarse como espacio de juegos o de lectura, por lo que nos dan una gran funcionalidad.

Literas para niños

Literas para el cuarto

Las literas pueden ser una buenísima opción para el dormitorio. Este mueble es realmente funcional y nos permite ahorrar espacio en las habitaciones. Además, hay literas que son muy útiles, añadiendo también zona de almacenaje. En las tiendas de muebles infantiles se pueden ver todo tipo de ideas en literas infantiles.

Muebles divertidos

Aunque hay que pensar en la funcionalidad, lo cierto es que también podemos comprar muebles que sean divertidos. Hay mobiliario pensado en exclusiva para el público infantil, que puede sernos de gran ayuda a la hora de decorar.

Decora con guirnaldas

Las guirnaldas pueden ser un buen detalle para decorar todos los rincones de nuestro hogar, pero especialmente quedan bien en las zonas infantiles. En estos espacios podemos añadir más colorido y las guirnaldas le dan a todo un toque muy festivo. Si además son guirnaldas con luces será todavía mejor, pues pueden jugar a crear su propio refugio.

Tonos para los espacios infantiles

Tonos intensos para el cuarto infantil

Hay varias ideas para los espacios infantiles. Cuando son bebés tendemos a añadir tonos pastel y suaves, que favorecen la relajación. Cuando se hacen más mayores es habitual llenarlo todo de colorido, con tonos intensos o alegres.

Cuadros infantiles

Decoración par aniños

Los cuadros infantiles pueden ser un buen detalle para decorar los espacios de las niñas. Las láminas infantiles se han vuelto realmente populares y podemos encontrar cientos de diseños. Hay muchos tipos de láminas, las que tienen objetos, animales o incluso mensajes. Si queremos una decoración sencilla y bonita solamente tendremos que añadir detalles como estos. En el estilo escandinavo encontramos sin duda las mejores láminas infantiles, con bonitos dibujos de ilustradores infantiles.

Paredes con papel pintado

Papel pintado para el cuarto

Si os gusta el papel pintado, hay muchas ideas para las zonas infantiles. Con el papel pintado podemos darle una nueva vida a nuestras paredes. Este tipo de papeles cuentan con muchísimos diseños, con flores, animales, formas divertidas y todo tipo de colorido. Es un detalle perfecto para poner en una pared o también para empapelar la zona de juego de los niños.

Utiliza los vinilos

Aquí tenemos otro truco perfecto para que las paredes dejen de ser aburridas. Hay muchísimos vinilos para pegar en ellas, solamente tendremos que escoger entre todos los diseños. Son especialmente interesantes los vinilos que además les pueden enseñar cosas, como pueden ser los vinilos de mapamundis, con los que conocerán los países del mundo. Además, este detalle es muy fácil de añadir y de quitar, por lo que cualquier persona puede ponerlo en las paredes.

Imágenes: Maisons du monde

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.