Ideas decorativas para renovar tu hogar este enero

Renovar espacios

Llega el mes de enero y todos deseamos comenzar algo nuevo, cambiar un poco nuestras vidas y para ello podemos comenzar haciendo cambios que traigan nuevos aires a nuestro hogar, algo que nos dará una sensación de comienzo. Vamos a ver algunas ideas decorativas para renovar el hogar este enero con el comienzo de año, ya que no solo debemos cambiar por dentro sino hacer que todo cambie.

Estas ideas decorativas son orientaciones que puedes llevar a cabo en tu hogar para darle un aspecto diferente a tu casa pero no tienen por qué ser tendencias a seguir. Hay muchas inspiraciones decorativas esperándote para que las lleves a cabo. Estas ideas son solo algunas inspiraciones sencillas para cambiar un poco tu hogar.

Menos es más

Una de las primeras cosas que puedes hacer por tu hogar es quitar aquello que solo moleste. Todo aquello que ya no es necesario ocupa espacio, es como ruido en nuestro hogar que nos quita paz y por ello es una buena idea comenzar el año con una buena limpieza, incluso en cuestión de decoración. Visita cada estancia y haz un repaso de las cosas que tienes en ella, aquellas que realmente te gustan y son necesarias y haz una lista con las que quieres quitar o cambiar por un tiempo. Así irás teniendo una idea de cómo cambiar tu hogar. Hoy en día volvemos a un tipo de decoración en donde menos es más, se busca la comodidad y la funcionalidad en el hogar, los espacios abiertos y serenos y para ello tenemos que eliminar todo aquello que sobre.

Añade plantas

Plantas en el hogar

El toque natural es otra tendencia que deberías añadir en tu casa porque la presencia de plantas suele añadir bienestar en tu casa. Así que opta por bonitas plantas de interiores o por poner plantas en tu balcón para dar colorido. Si tu decoración no tiene mucho color porque has optado por el estilo nórdico las plantas dan vida y color a nuestro hogar. Además, es una forma de iniciarse en el cuidado de las plantas como una nueva motivación de año nuevo.

Pinta tus paredes

Pintar paredes

Una de las formas de crear una nueva decoración en nuestro hogar es cambiar el tono de las paredes. Puedes optar por un color totalmente nuevo o por pintar tus paredes de blanco total si las tienes en color. Es aspecto de toda una habitación puede cambiar con solo usar otra pintura en las paredes. Para los más atrevidos recomendamos ideas como la de crear juegos de colores, pintando la mitad de la pared o bien pintando con figuras geométricas. También hay ideas muy llamativas como los degradados o puedes incluso optar por el papel pintado, que te ayudará a añadir motivos en las paredes.

Pinta los muebles

Pintar muebles

Si puedes pintar tus paredes para cambiar el aspecto de los cuartos también puedes cambiar el color de los muebles. Nos gusta mucho la tendencia de los muebles blancos si los tienes de madera y es una gran idea para dar luz a los espacios. Pero también hay otra tendencia que nos trae los muebles pintados en tonos fuertes como por ejemplo el amarillo o el azul marino para hacer destacar ese mueble. Las ideas son muy variadas pero pintar los muebles puede darle una nueva vida a tu hogar.

Cambia pequeños detalles

Decoración renovada

Otra opción que es muy válida para darle un aire nuevo a tu hogar es cambiar pequeños detalles, por ejemplo poner unos cuadros nuevos en las paredes, cambiar unas lámparas o una alfombra. También los detalles decorativos como una estantería, un simple jarrón con flores o una figura pueden hacer que el espacio cambie.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.