Ideas decorativas para los azulejos del baño

En ocasiones queremos hacer algún tipo de reforma, pero que sea sencilla. No queremos gastar mucho dinero ni tampoco tener la casa patas para arriba. De ahí que que tenemos que recurrir a unas propuestas que sean fáciles de hacer y con pocos materiales. Las de hoy van destinadas para los azulejos del baño.

Porque nos podemos llegar a cansar de ver siempre la misma decoración. No es plan de arrancar todo lo que se nos pone por delante, sino darle un nuevo aire. Los azulejos del baño son perfectos para crear un nuevo ambiente y como decimos, sin emplear horas ni materiales costosos. ¿Quieres descubrir las grandes ideas decorativas de hoy?.

Pegar losetas decorativas sobre los azulejos del baño

Una de las opciones más rápidas y que crearán un estilo único, es ésta. Se trata de pegar unas losetas decorativas. Las losetas son una especie de adhesivo, que cuenta con el tamaño de un azulejo. Cierto es que también las encontrarás en otros tamaños más grandes, porque no todos los azulejos cuentan con la misma medida. Sin duda, el azulejo adhesivo nos aportará más color y hasta formas geométricas muy modernas.

Lo podrás colocar tan solo en una parte de la pared o bien, haciendo diversas líneas. Todo dependerá de tu gusto y también del diseño que hayas elegido. Para pegar las losetas, tan solo tienes que retirar el papel posterior y como resultado tendremos la parte adhesiva. Centra bien el diseño en el azulejo. Pega primero un par de bordes y ve aplanando con la mano hasta pegarlo en su totalidad. Podrás crear murales de colores y todo ello, en cuestión de minutos. Las encontrarás en tiendas especializadas como Leroy Merlín.

Vinilos para azulejos

Los vinilos son muy similares a la opción anterior. Claro que en este caso también tendrás la opción de elegir diseños más originales. Las letras, los que cuentan con acabados transparentes o simplemente las formas geométricas se apoderarán de ellos. Más que nada porque en este caso, podrás ir alternándolos. Es decir, no hace falta que recubras toda una pared. Simplemente se trata de unas pegatinas, que no siempre cuentan con el tamaño tan amplio de los azulejos. Debido a su gama, los encontrarás en diversos tamaños así como colores y estampados. Hay que tener en cuenta que cuando tenemos un baño pequeño y sin ventana, lo mejor es optar por colores vibrantes o bien, el eterno blanco. Porque con ello queremos darle más luminosidad a la estancia y que parezca más grande. Si elegimos colores oscuros, estaremos consiguiendo el efecto contrario. Parecerá que es más pequeño y apagado.

Pintar los azulejos

Si ya estás un poco cansada de los azulejos como tal, entonces le puedes dar un nuevo aire a tu baño. No se trata de que te pongas a picar las paredes, sino de que le pases una mano de pintura. Pintar los azulejos del baño o quizás de la cocina se convierte en un cambio de estética rápido y económico. Para ello debes comprar un esmalte especial de azulejos. ¿Por qué?, pues porque estos ya están indicados para aguantar la humedad y son mucho más duraderos.

Para aplicarlo, debes limpiar bien los azulejos. Frotarás con un cepillo e irás secando por un trapo. Con la ayuda de un rodillo, iremos pintando nuestro baño. Recuerda que cuando se eligen colores oscuros, seguro que con una capa quedan perfectos. Sin embargo, los claros necesitarán una más. Eso sí, entre capa y capa deja secar unas 4 horas. Si quieres seguir teniendo las juntas de los azulejos en blanco, hay una especie de rotuladores o productos destinados a ello. En Mercadona, los encontrarás. ¡Ya ves que en poco tiempo, tendrás un baño totalmente renovado!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.