Ideas para decorar una habitación moderna

Habitaciones modernas

Cuando hablamos de decorar una habitación moderna, entonces tenemos que centrarnos en varios aspectos. El color, el espacio y las líneas de dicha habitación. Si bien, la parte de teoría la sabemos, no siempre aplicarlo en la práctica es tan sencillo como pudiera parecer.

La idea de decorar una habitación moderna, siempre es una de las más especiales. Pero aún así debemos amoldarnos bien a nuestros gustos, así como a todos los materiales y técnica que podremos usar, que no son pocas. Te desvelamos una serie de ideas para completar tus habitaciones más actuales.

Decorar una habitación moderna, los colores

Es cierto que cuando hablamos de decorar una habitación moderna debemos tener en cuenta los colores. Tanto el color marrón como los neutros y básicos son siempre una buena combinación. De ahí que tanto la gama de los marrones con pinceladas en blancas o crema serán una gran opción. De igual modo, la elegante idea de tonos ahumados o grisáceos con blanco, o bien, blanco y negro. Todas estas combinaciones completarán las habitaciones más modernas y actuales. Eso sí, cuando vayamos a combinar un color oscuro, debemos tener cuidado y optar por no cargarlo mucho. Sobre todo, cuando hablamos de habitaciones pequeñas, siempre es mejor que la luz de un color como el blanco esté más presente.

Decorar una habitación moderna

Los colores muy vibrantes debemos dejarnos de lado. Pero sí podremos añadir algunos claros y delicados como el malva. Claro que otra opción a tener en cuenta es añadir un color más oscuro en la parte del cabecero y dejar el resto de las paredes así como los detalles en tonos más claro. Esto es porque seguro que habrás visto alguna habitación en color morado y blanco. Dos opciones perfectas que combinan a la perfección y que también nos permiten disfrutar de un entorno privilegiado.

Los acabados en madera

Es uno de los materiales más usados y demandados en este caso. Porque los acabados en madera, no solo aportan la elegancia necesaria para los muebles, sino que también le podemos dar el protagonismo que se merece en los suelos o en revestimientos de las paredes. Siempre integrándola de una manera sencilla, podemos conseguir el resultado esperado.

Habitación moderna

Líneas rectas y muebles minimalistas

Decorar una habitación moderna es hablar de unos muebles en líneas rectas y con acabado minimalista. No queremos un entorno recargado, lleno de detalles decorativos. Sino que este tipo de habitaciones prefieren tener espacio amplio, en la medida de lo posible. Los muebles básicos serán sencillos, sin grandes acabados, ya que las líneas rectas son las que predominan. Una manera de pasar desapercibidos pero que sean siempre funcionales. Armarios empotrados, cómodas o espejos de pie son algunos de dichos muebles. Puedes apostar por dale funcionalidad al cabecero de la cama. Instalando ahí una especie de balda para guardar los libros o pequeños detalles necesarios.

Ideas de habitación moderna

Tejidos naturales

Como bien sabemos, todos los tejidos naturales están de plena actualidad. Si ya antes hemos mencionado la madera como uno de los materiales principales, no podemos olvidarnos de los tejidos. El lino, es otro de los grandes protagonistas y a tener en cuenta. Además, podemos combinar algunas flores para la mesita de noche y darle al dormitorio ese acabado relajado que tanto nos gusta. Porque realmente es que lo debemos buscar, a parte de colores o de materiales en sí. Este tipo de ideas para decorar una habitación moderna nos gusta porque además de esa decoración en sí, también necesitamos de un entorno tranquilo que favorezca el descanso. Algo que no encontraremos cuando hablamos de colores muy vistosos o de muchos muebles y un espacio recargado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.