Ideas de pintura creativa para el salón

pintura para el salón

El salón es uno de los espacios más transitados del hogar. Es el lugar donde invitas a pasar un rato con tus invitados y donde puedes expresar tu personalidad tanto a amigos como a familiares. Si prefieres un ambiente relajante o más dinámicos y alegre, sólo tendrás que pensar en el tipo de decoración que quieres tener en tu salón, aunque una forma de conseguir que el ambiente cambie por completo es gracias a algunas ideas de pintura creativa para el salón.

Así que si quieres inyectar personalidad a tu salón tendrás que pensar en cómo añadir un poco de pintura a tu estancia. La pintura es una forma muy versátil que puede transformar tu salón por completo aunque no cambies los muebles ni tu estilo decorativo, ¡y además no te pasas de presupuesto! A continuación te voy a dar algunas ideas para que puedas inspirarte y pintar (y transformar) tu salón lo antes posible.

Añadir una pared de acento

Si quieres crear un tono estupendo en tu salón una idea estupenda es crear una pared de acento para poder dar personalidad a tu estancia. Una pared de acento es una de las mejores ideas de pintura que puedes crear en tu salón, de este modo inyectarás un toque de color y estarás creando un punto focal en la estancia.

Las mejores paredes de acento son aquellas que resaltan las características arquitectónicas o enmarcan una pared importante como la pared donde está ubicada la televisión o quizá las obras de arte. Deberás tener en cuenta que una pared de acento no tiene que limitarse a un sólo color, por ejemplo las rayas son una gran oportunidad para unir varios colores y crear una pared de acento excelente.

pintura para el salón

Crear contrastes en el techo

El techo es una superficie que a menudo pasa desapercibido pero es una estupenda idea añadir un toque de color hacia arriba y crear un contraste visual interesante con las paredes y poder crear un espacio mucho más dinámico. El efecto puede ser muy sutil si eliges un tono silenciado, así mismo puedes iluminar una habitación blanca con un color audaz en el techo.

Si en tu hogar tienes los techos bajos es mejor que escojas colores frescos como el azul claro o el lila ya que te ayudarán a que el techo parezca más alto y así gracias a los efectos visuales, puedas engañar al ojo haciendo que la habitación parezca más grande de lo que realmente es y que los techos parezca que están más altos.

pintura para el salón

Pintar el suelo

Pintar el suelo puede abrir todo un mundo de posibilidades de diseño, especialmente si eliges pintar o manchar un piso en concreto. Lo ideal es escoger un color audaz, sólido o blanco brillante para que funcione a la perfección. También puedes imitar el aspecto de las baldosas del tablero de ajedrez con dos colores que contrasten entre sí (no necesariamente tiene que ser blanco y negro, puedes escoger otros colores que te gusten y te llamen la atención).

El suelo se puede ver muy elegante si escoges el color adecuado y además estarás ofreciendo gran personalidad a tu hogar gracias al nuevo color del suelo. Olvida los colores tradicionales y apuesta por un color que aporte alegría y vitalidad a tu hogar, o quizá tranquilidad y serenidad… ¡tú eliges!

¿Qué te parecen estas ideas de pintura creativa para las paredes de tu salón? Sin duda estarás creando un contraste entre la decoración y el color de las paredes que harán que tanto tú como tus invitados quedéis embelesados gracias al efecto que crearás. ¡No escatimes el poder del color en tus paredes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *