Ideas de menú vegetariano para boda

Cada vez más son las opciones que tenemos para servir un menú vegetariano en nuestra boda. Porque son muchos los veganos que tenemos como invitados y también debemos pensar en ellos. En un momento tan especial de nuestra vida, tiene que haber una gran variedad para contentar a todos los presentes.

Así que, si estabas pensando en ideas para un menú vegetariano, ya no tienes que pensar más. Nosotros te proponemos unas cuantas con las que vas a triunfar seguro. De este modo, todos los invitados podrán disfrutar de unos platos únicos y sin tener que mirar cómo unos comen y otros, no tanto.

Aperitivos para un menú vegetariano

Mientras los novios están haciendo las fotos, lo mejor es ir abriendo boca con unos ricos aperitivos. Aquí tenemos grandes y diversas opciones para que haya variedad pero sobre todo, mucho sabor. ¿Quieres saber cuáles serán los protagonistas del comienzo de nuestra fiesta?.

  • Gambas al ajillo: Es habitual que las gambas en gabardina sean una de las opciones principales de los aperitivos. Pero en este caso, también pueden aparecer acompañadas de ajo y completar un suculento plato como entrante. Eso sí, tendrán que ser gambas veganas.
  • Diversos patés: Los patés son perfectos para cualquier tipo de aperitivo y de fiesta. Así que, no podían faltar en  nuestro menú vegetariano de boda. El paté de aceitunas es una de las grandes exquisiteces así como la sobrasada vegana. Ésta se hace con pimientos, patatas o nueces. ¡Si es que tienes muchas opciones para servir!.

  • Hummus: Claro que hablando de patés y esas cremas para poder untar, nada como el hummus. Es una de las opciones más conocidas y es que además, la podrás servir en diferentes sabores. Desde el más tradicional y de garbanzos hasta el de lentejas o de calabaza.
  • Tortillas: Otro de los básicos. Ni qué decir tiene que en este caso, las variedades también son casi infinitas. Las podrás servir tanto de brócoli como de otras verduras y todas ellas estarán más que buenas.

Ideas de primer plato para el menú vegano

  • Ensaladas: No tiene porqué ser una ensalada básica, de esas que ya conocemos. Tenemos la suerte de que dentro de este plato, la combinación es todo un juego y desafío a la imaginación. Déjate llevar por ensaladas de espárragos o de remolacha con frutas como la naranja. Así como aguacate, quinoa o con aliolis de lo más sabrosos y compuestos por frutos secos.

  • Sopas o cremas: Tampoco nos olvidamos de las cremas o sopas. Las podrás servir de zanahoria, coco, de tomate o calabacín así como de champiñones. ¿Quien dijo que este tipo de menú era aburrido?.
  • Verduras a la plancha: Puedes colocarlas a modo de brochetas o con algún tipo de rebozado (hecho con harina de garbanzos y agua) y verás lo deliciosas y vistosas que quedan.

Segundos platos veganos

  • Albóndigas: ¿Quien puede resistirse a unas deliciosas albóndigas?. En este caso serán vegetales y de lentejas, por ejemplo. Aunque también pueden llevar verduras o estar hechas con arroz. Eso sí, todas y cada una de ellas tendrán que llevar salsa.

  • Risotto: El risotto vegano es otro de los protagonistas. El de setas es uno de los principales pero también se puede hacer de tomate seco o de alcachofas, entre otros ingredientes.
  • Buñuelos de calabacín: Quizás tendrían que estar en el primer plato, pero sin duda, se tomen en el orden que se tomen siempre serán una apuesta segura.

Postres veganos

  • Tarta de zanahorias: Son muchas las opciones, pero la tarta de zanahoria siempre sigue siendo una de las más triunfales. Porque su sabor deleitará a todos los invitados.

  • Tarta de queso: Seguro que no te podrás resistir a una rica tarta de queso. Llevará una cobertura llamativa con alguna fruta que hayas elegido.
  • Postre Red Velvet: Si, esa tarta que cuenta con un interior en color rojizo, también tiene su versión vegana. Pero no es la única ya que también hay opciones que llevan chocolate, para todos los amantes del mismo.


Categorías

Bodas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.