Ideas de maquillaje de ojos para llevar con labiales rojos

Maquillaje para fiesta

Dentro de las ideas de maquillaje de ojos podemos hacer combinaciones perfectas gracias a las sombras y a los diversos delineados. Esta parte del maquillaje tiene que ir acorde con los labios, los otros grandes protagonistas. Es por ello que cuando tenemos claro que en ellos irán los labiales rojos, es cuando se nos presentan dudas sobre qué tipo de sombras serán más afines.

Así que hoy os proponemos unas ideas de maquillaje de ojos que podrás copiar según el tipo de look o de estilo que quieras mostrar. Tanto si tienes una fiesta nocturna como si quieres ir muy natural, aquí encontrarás esos grandes ejemplos en los que poder basarte para que tu mirada también sea la protagonista.

Maquillaje de ojos natural

Cuando hablamos de un maquillaje natural, estamos haciendo hincapié en un look delicado en el que los labios serán los verdaderos protagonistas. Es en ellos donde el color más intenso se verá bien reflejado para dejar que la mirada se combine con unas sombras más sencillas y suaves. Será un look perfecto para acudir al trabajo o a ciertas reuniones durante el día.

Ojos naturales y labios rojos

Para conseguir un look así, tenemos que comenzar por tratar la piel y aplicar una base muy similar a nuestro tono. De esta manera, la naturalidad que exigimos en los ojos, comenzará siempre por nuestro rostro. Una vez que tengamos este paso completado, pasaremos a los ojos en sí. Podemos elegir unas sombras muy claras, que irán desde los tonos vainilla hasta los marrones en su gama más sutil. Además, puedes probar con un toque de dorado para la zona del arco de la ceja y del lagrimal.

Sin duda, una de las grandes partes de un maquillaje como éste, es el delineado. Éste será protagonista en la gran parte de los looks que hoy te mostramos. En este caso, puedes delinear solo la parte superior del ojo y aplicar un poco de rímel. Con esto, ya tendremos un estilo perfecto, natural pero donde destacamos las partes principales del rostro.

Maquillaje para noche y fiestas

Cuando cae la noche y con ella llegan las fiestas y cenas, entonces pasamos a un maquillaje un poco más fuerte que el anterior. En este caso, para los ojos mezclaremos los marrones más intensos gracias a los Smokey-Eyes.

Maquillaje con brillos para noche

Es una manera perfecta de darle más intensidad y profundidad a la mirada. Recuerda que aquí debes de elegir dos tonos en marrón. Uno más claro y otro mucho más intenso. El primero de ellos lo aplicaremos en la zona del ojo más próxima a la nariz, ya que en la zona externa o la más próxima a la sien, irá la tonalidad más oscura.

Puedes probar a mezclar sombras con purpurina para el párpado móvil y en tonos dorados. Además, no puede faltar el delineado que será más intenso y con una línea que haremos un poco más larga, porque en este caso nos lo podemos permitir. Como no, para terminar, un labial rojo pasión y estaremos perfectas.

Maquillaje con estilo Pin-Up

Si echamos una mirada al pasado, gran parte de los looks estaban terminados con un labial en color rojo. Éste sería el único color a destacar de un maquillaje Pin-Up o retro. Las grandes divas de la época también se dejaron ver con esta idea. Sin duda, una de las más elegantes a la par que sensuales.

Maquillaje estilo retro

Para un maquillaje Pin-Up perfecto, tienes que aplicar un maquillaje un poco más claro que tu color de piel. Los pómulos también se marcarán con un poco de colorete en color y como no, a los labios hay que prestarles gran atención. De manera que los vamos a maquillar con polvos sueltos antes de aplicar el delineador y la posterior barra labial. Para los ojos, el delineado negro que consiste en una fina y larga línea. Como sombras las más naturales que apenas se perciban.

Maquillaje atrevido con labios rojos

Para hacer un gran contraste con el color que nos ofrecen los labios, podemos atrevernos con unas sombras muy intensas. De nuevo la gama de los marrón o quizás, los grises humo son perfectos para ello. De esta manera se pretende destacar el ojo tanto en su parte superior como en la línea inferior de las pestañas. Un maquillaje apto para las más valientes y atrevidas.

Maquillaje efecto ahumado

Gracias a todas estas ideas, vemos como el color rojo en los labios es más que una simple tonalidad. Nos ofrece un maquillaje con mucho estilo y sensualidad, al mismo tiempo que se deja combinar con diversos estilos para adecuarlos a cada uno de nuestros días y de nuestra vida.

Imágenes: Pinterest, bellamumma.com


Categorías

Maquillaje

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *