Ideas de manicura para esta época otoñal

Uñas degradadas

Además de las tendencias en moda, la manicura también nos deja nuevas propuestas cada temporada. De cara al otoño, nuestras uñas estarán preparadas para recibir colores un tanto más oscuros pero que se verán respaldados por el brillo del glitter. Un elemento que siempre estará dispuesto a terminar los mejores Nail-Art.

Son varias las ideas de manicura que podremos lucir en esta estación. Sin duda, los esmaltes mate son toda una revolución, al mismo tiempo que las uñas degradadas y los estampados. La manicura francesa y los tonos en dorado o marrones en general, también son propuestas muy atractivas para añadir a nuestras manos.

Manicura mate con glitter

Dentro de la manicura mate, tenemos varias opciones. La más sencilla es aplicar una capa del esmalte y lucir así de natural, mientras que para añadir un toque mas moderno, siempre nos podemos ayudar de un segundo esmalte. En este caso, hemos elegido este sencillo diseño a la par que elegante. Se trata de aplicar un color negro mate que dejaremos secar completamente ante de pasar a la segunda parte.

Manicura combinada con glitter

Cuando ya esté listo, solamente no queda elegir un color que lleve purpurina y aplicarlo por uno de los bordes de la uña. Espera a que seque de nuevo y cubre el color con una capa de esmalte transparente para fijar su brillo. Sin duda, es una idea perfecta para lucir en un evento elegante y que combinaremos con prendas y complementos de colores básicos.

Manicura con encaje

Cada vez son más las ideas originales que tenemos para completar un estilo único y especial. Sin duda, para todas las que todavía no dominamos bien este tipo de técnicas, siempre echaremos mano a los pequeños trucos. En este caso hablamos de una manicura con encaje que se puede conseguir de dos formas diferentes.

  • Primero, aplicamos una base enriquecida para nuestras uñas y una vez seca, elegimos un esmalte claro. Un rosado o nude que hará contraste con el siguiente paso. Si eliges el método tradicional, entonces, antes de que se seque el esmalte, debes de colocar un trozo de tela de encaje sobre la uña. Lo ideal es que antes de comenzar con la manicura, hayas cortado trozo que se adapte al estilo que quieras. Ya sea en un lateral, en forma de manicura francesa o que cubra toda la uña. Una vez colocado, solo tendrás que terminar con una capa de esmalte transparente y listo.

Encaje para terminar unas elegantes uñas

  • La segunda manera de lucir esta manicura original es con una placa con estampados de uñas. Ya viene el diseño y solamente tienes que aplicar esmalte sobre dicha placa y estamparla en cada uña.

Son dos formas diferentes pero que tienen un resultado estupendo para lucir unas uñas muy elegantes y con buen gusto. De nuevo, serán perfectas para tus actos sociales con más glamour.

Manicura francesa con purpurina

De nuevo hablamos del brillo de la purpurina y como no, del estilo más demandado. La manicura francesa se convierte en un estilo elegante y perfecto tanto para cada día como para las fiestas y hasta para las novias más brillantes. Es por ello que en esta ocasión, se trata de una versión renovada y con miras a las fiestas otoñales.

Esmalte de purpurina

Tanto puedes decantarte por un esmalte plateado como probar con los dorados y tostados. De esta manera, sabemos que estaremos llevando los colores propios del otoño. También puedes hacer una combinación dejando alguna uña completa entre este desfile de francesa. Eso sí, termina siempre con una capa de esmalte transparente ya que hará que tu trabajo resalte y que sea un poco más resistente.

Manicura con estampado animal

El animal print o estampado animal siempre está presente. No importa la época en la que nos encontremos, ya que será uno de los protagonistas por excelencia. Desde los estampados de tigre hasta los de leopardo o cebra. Todos ellos combinarán colores básicos como el negro y el blanco o bien, los tonos marrones que tanto mencionamos y necesitamos para esta estación que ya estamos viviendo.

Manicura en rojo y estampado animal

Si te decantas por un estampado de tigre o cebra, tendrás que hacer unas rayas asimétricas que suelen ir atravesando la uña. Para un diseño de leopardo, tendremos que ir dibujando con un palillo pequeños círculos o letras C, con líneas gruesas y que hasta podremos pintar, de un color diferente, en su interior.

Sin duda, es una colección muy variada pero que cada una de estas ideas de manicura tiene un encanto particular. Tenemos todavía muchos días por delante de esta estación otoñal para poder lucir todas y cada una de ellas.

Imágenes: Pinterest


Categorías

Tus uñas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *