Ideas de decoración para Halloween

La noche del próximo 31 de octubre se celebra la noche de Halloween, una festividad que cada año celebran mas y mas personas en España. ¿Eres una de ellas? ¿Aprovechas ese día para invitar a tus amigos a casa? Si es así te gustará conocer ideas sencillas para decorar tu hogar.

Tradiciones importadas como el hecho de disfrazarse o celebrar el truco o trato se han hecho un hueco en nuestras calles por Halloween. No es tan habitual aun decorar nuestros hogares, pero estamos seguras de que cada día mas gente se animará a hacerlo utilizando para ello calabazas y elementos terroríficos.

Los colores de Hallowen

Cuando pensamos en Haloween nos vienen a la cabeza dos colores, negro y naranja. El negro contribuye a crear una atmósfera tenebrosa, oscura y cargada de misterio, a través de elementos decorativos tan asociados a esta fiesta como cuervos, murciélagos, telas de araña… Mientras que el naranja sirve como contraste y se incorpora generalmente en forma de calabaza.

Existen, sin embargo, otros colores que pueden ayudarnos a salir de la rutina de lo preestablecido. Combinar el negro con el blanco o el dorado puede ayudarnos a lograr un ambiente mas refinado y sofisticado sin renunciar a esa atmósfera terrorífica y llena de misterio.

Ideas de decoración para Halloween

Lo primero que verán nuestros invitados al llegar a la fiesta será ¡nuestra puerta! ¿Por qué no empezar por ahí? Decorar la puerta es toda una declaración de intenciones. No solo dejarás claro a tus vecinos de tus intenciones de celebrar Halloween, sino que conseguirás creer una mayor expectación entre tus invitados.

Ideas para decorar la puerta principal

Cuelga un esqueleto de la puerta o crea sencillos objetos decorativos utilizando elementos naturales o de papelería. Unas ramas secas y un spray efecto tela de araña te ayudarán a decorar de forma económica la puerta. Y lo mismo puedes conseguir recortando en cartulina cuervos, murciélagos de color negro, si estos contrastan con la puerta.  Si además incorporas algunas calabazas y faroles, el ambiente será de 10.

Ideas para vestir la mesa

¿Vas a ofrecer una merienda o cena a tus invitados? Decorar la mesa se convertirá entonces en una gran herramienta para que entren en ambiente. ¿Va a ser una cena de estilo formal o informal? ¿Habrá niños invitados? ¿Cuál es tu presupuesto para la decoración? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a determinar los colores y el tipo de decoración mas adecuado para tu fiesta.

Si es una fiesta distendida en la que participan niños, apuesta por una combinación de blanco, negro y naranja. Invierte en unos vasos y unas servilletas de papel con motivos de rayas o lunares en esos tonos, incorpora elementos en cartulina que personalicen la mesa y algunos globos con el fin de darle un aire festivo.

Si buscas algo mas formal y sofisticado, escoge una vajilla blanca e incorpora candelabros, porta velas y calaveras con acabados metálicos envejecidos o en color negro. Utiliza  campanas de cristal para esconder pequeños detalles y fabrica con fibra de poliester una telaraña que sirva de sobre mantel, ¡lograrás una mesa fantasmagórica pero sofisticada!

 

Otras ideas decorativas

Además de la mesa, te invitamos a que decores con pequeños detalles la estancia en la que vayas a celebrar la fiesta.  ¿Tienes una chimenea? Aprovecha y coloca junto a ella algunas calabazas y velas que te ayuden a lograr una iluminación mas cálida e íntima. Coloca sobre las superficies alguna jaula o campana de cristal y en el interior de estas cuervos, calaveras o arañas.

Recorta en cartulina palabras relacionados con la fiesta como “Truco o trato” o “Boo” o escribe en pequeñas pizarras frases llenas de misterio. Te ayudarán a decorar las paredes de forma sencilla y económica. También lo harán unos globos decorados: puedes encontrar miles de ideas en Pinterest.

¿Tienes ahora mas ideas de decoración para Halloween? ¿Hay alguna que haya llamado especialmente tu atención?


Categorías

Decoración

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.