La noche del próximo 31 de octubre se celebra la noche de Halloween, una festividad que cada año celebran mas y mas personas en España. ¿Eres una de ellas? ¿Aprovechas ese día para invitar a tus amigos a casa? Si es así te gustará conocer ideas sencillas para decorar tu hogar.
Tradiciones importadas como el hecho de disfrazarse o celebrar el truco o trato se han hecho un hueco en nuestras calles por Halloween. No es tan habitual aun decorar nuestros hogares, pero estamos seguras de que cada día mas gente se animará a hacerlo utilizando para ello calabazas y elementos terroríficos.
Los colores de Hallowen
Cuando pensamos en Haloween nos vienen a la cabeza dos colores, negro y naranja. El negro contribuye a crear una atmósfera tenebrosa, oscura y cargada de misterio, a través de elementos decorativos tan asociados a esta fiesta como cuervos, murciélagos, telas de araña… Mientras que el naranja sirve como contraste y se incorpora generalmente en forma de calabaza.
Existen, sin embargo, otros colores que pueden ayudarnos a salir de la rutina de lo preestablecido. Combinar el negro con el blanco o el dorado puede ayudarnos a lograr un ambiente mas refinado y sofisticado sin renunciar a esa atmósfera terrorífica y llena de misterio.
Ideas de decoración para Halloween
Lo primero que verán nuestros invitados al llegar a la fiesta será ¡nuestra puerta! ¿Por qué no empezar por ahí? Decorar la puerta es toda una declaración de intenciones. No solo dejarás claro a tus vecinos de tus intenciones de celebrar Halloween, sino que conseguirás creer una mayor expectación entre tus invitados.
Ideas para decorar la puerta principal
Cuelga un esqueleto de la puerta o crea sencillos objetos decorativos utilizando elementos naturales o de papelería. Unas ramas secas y un spray efecto tela de araña te ayudarán a decorar de forma económica la puerta. Y lo mismo puedes conseguir recortando en cartulina cuervos, murciélagos de color negro, si estos contrastan con la puerta. Si además incorporas algunas calabazas y faroles, el ambiente será de 10.
Ideas para vestir la mesa
¿Vas a ofrecer una merienda o cena a tus invitados? Decorar la mesa se convertirá entonces en una gran herramienta para que entren en ambiente. ¿Va a ser una cena de estilo formal o informal? ¿Habrá niños invitados? ¿Cuál es tu presupuesto para la decoración? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a determinar los colores y el tipo de decoración mas adecuado para tu fiesta.
Si es una fiesta distendida en la que participan niños, apuesta por una combinación de blanco, negro y naranja. Invierte en unos vasos y unas servilletas de papel con motivos de rayas o lunares en esos tonos, incorpora elementos en cartulina que personalicen la mesa y algunos globos con el fin de darle un aire festivo.
Si buscas algo mas formal y sofisticado, escoge una vajilla blanca e incorpora candelabros, porta velas y calaveras con acabados metálicos envejecidos o en color negro. Utiliza campanas de cristal para esconder pequeños detalles y fabrica con fibra de poliester una telaraña que sirva de sobre mantel, ¡lograrás una mesa fantasmagórica pero sofisticada!
Otras ideas decorativas
Además de la mesa, te invitamos a que decores con pequeños detalles la estancia en la que vayas a celebrar la fiesta. ¿Tienes una chimenea? Aprovecha y coloca junto a ella algunas calabazas y velas que te ayuden a lograr una iluminación mas cálida e íntima. Coloca sobre las superficies alguna jaula o campana de cristal y en el interior de estas cuervos, calaveras o arañas.
Recorta en cartulina palabras relacionados con la fiesta como «Truco o trato» o «Boo» o escribe en pequeñas pizarras frases llenas de misterio. Te ayudarán a decorar las paredes de forma sencilla y económica. También lo harán unos globos decorados: puedes encontrar miles de ideas en Pinterest.
¿Tienes ahora mas ideas de decoración para Halloween? ¿Hay alguna que haya llamado especialmente tu atención?