Ideas de decoración para cocinas

Decoración de cocinas

La zona de la cocina es un lugar muy funcional, pero no exento de toques estéticos. Hoy en día encontramos muchos tipos de cocinas con todo tipo de estilos y con detalles decorativos estupendos. Las ideas de decoración para cocinas pueden traernos muchas inspiraciones, con acabados, tonos y objetos decorativos.

Las ideas de decoración para cocinas nos traen una gran variedad, pues los elementos decorativos son cada vez más diversos. Desde ideas para decorar paredes a muebles funcionales. Toma nota de como sacarle partido a tu cocina.

Decora con azulejos

Azulejos de cocina

Los azulejos pueden ser un estupendo detalle y además es muy funcional. Estos azulejos se ponen en la zona de la  cocina para poder limpiar fácilmente el frontal de la cocina. En la actualidad no se utilizan los azulejos en todas las paredes, pero sí en ciertos lugares. Podemos aprovechar para añadir unos azulejos que sean bonitos y aporten algo a la cocina. Están los azulejos de metro para los ambientes vintage, los azulejos hidráulicos repletos de colorido, los azulejos de colores y los que tienen texturas. Hay muchas ideas con las que jugar.

Estanterías al aire

EStanterías

Las estanterías al aire pueden ser una buena idea para las cocinas, ya que nos permiten tener muchas cosas a mano. Estas estanterías son un buen elemento que puede ser decorativo, porque en ellas podemos poner una planta o bonitos utensilios que decoren. Con este tipo de estanterías hay que tener cuidado, pues si añadimos demasiadas cosas que no casen finalmente puede dar un aspecto descuidado y desordenado a nuestra cocina. Es ideal que estas estanterías sean en madera, pues le dan calidez y elegancia a la cocina.

Suelos hidráulicos

Suelos hidráulicos

Los suelos hidráulicos son muy bonitos y repletos de colorido y detalles. Este tipo de suelos pueden crear un ambiente ecléctico y vintage que llame la atención de cualquiera. Son suelos clásicos que se han vuelto a poner de moda, por lo que se han convertido en un detalle perfecto para cambiar por completo el aspecto de la cocina.

Vinilos para las paredes

Vinilos de cocina

Los vinilos para las paredes pueden ser un divertido detalle que no pase desapercibido. Estos vinilos se pueden pegar en las paredes lisas pero también en los electrodomésticos. Hay muchos dedicados al mundo de la cocina, pero también con mensajes para toda la familia. Una idea creativa que además se puede cambiar o quitar fácilmente si nos aburrimos de ella.

Puertas de colores

Puertas de colores

Una cocina colorida puede ser una cocina alegre en la que nos guste pasar el tiempo. Si te han aburrido las puertas de los muebles de la cocina, puedes pintarlos de otro color para cambiar por completo el aspecto de tu cocina. Unos muebles rojos, amarillos o azules pueden ser muy originales. Si añadimos demasiado colorido, es importante dejar espacio para el color blanco.

Flores y plantas en la cocina

Cocinas con plantas

En la zona de la cocina podemos añadir también flores, que es un elemento que siempre nos ayuda a darle un toque alegre a cualquier espacio. No solo podemos añadirlas en jarrones, sino que también podemos utilizar el estampado floral en los textiles. Las plantas también son un estupendo elemento que le da un toque natural a nuestra cocina y que suele mejorar nuestro estado de ánimo.

Iluminación en la cocina

Focos

Si hay un tipo de lámparas que nos gustan para la cocina son los focos de estilo industrial. Tienen grandes ventajas para este espacio, puesto que aportan una gran iluminación y tienen un estilo muy bonito. Además, son lámparas que resisten el paso del tiempo.

Usa pintura de pizarra

Pintura de pizarra

La pintura de pizarra puede ser una gran idea para la cocina. Se debe poner solo en una pared, puesto que el color negro resta luz. Pero así podremos escribir la lista de la compra en las paredes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.