Ideas de decoración para cocinas pequeñas

cocina pequena

Que una cocina sea más grande no significa que sea mejor. Las cocinas pequeñas por normal general son espacios de trabajo más eficientes que las cocinas que son más grandes. El espacio junto con un buen diseño no es algo que sea exclusivo de una gran cocina, todo lo que necesitas son algunas ideas para que tu espacio pequeño, además de organizado y bello sea de lo más práctico.

Primero debes pensar que si eres capaz de organizar tu cocina, tu vida será mucho más fácil y práctica, sobre todo en los momentos de cocinar. Hoy quiero hablarte sobre algunas ideas originales para cocinas pequeñas que te ayudarán a tener un diseño excelente y a disfrutar de cada rincón de tu cocina. La falta de espacio, el desorden y una cocina oscura deberán quedarse en el olvido, puesto que son los 3 enemigos de las cocinas pequeñas.

Ordena todo

Cuando aparece el desorden es porque no se tiene suficiente espacio de almacenamiento en la cocina. A menudo, tener más capacidad de almacenamiento no es la solución, lo que realmente importa es simplificar y limpiar el desorden de la cocina. Para ello tendrás que deshacerte de todas aquellas cosas que no necesitas en tu cocina (por ejemplo las que no sueles utilizar casi nunca). Limpia los armarios y elimina cualquier desorden visual que pueda existir.

cocina peque muebles

Fotomural o vinilos decorativos

Una forma de decorar una cocina de forma original es añadiendo un fotomural en la pared o en los armarios de cocina, de esta manera podrás crear un efecto con mucha personalidad. Escoge el motivo que más te guste o que mejor pueda quedar en tu espacio para cocinar, puedes optar por una imagen de frutas para la pared de encima del fregadero, una frase motivadora que tenga que ver con la cocina e incluso algunos vinilos decorativos para los armarios… ¡le darás mucha personalidad  a tu decoración sin necesidad de tener que sobrecargar el ambiente con detalles decorativos!

Soluciona la falta de espacio en el mostrador

Si tienes poco espacio en el mostrador de tu cocina no debe ser un problema para ti ya que puedes maximizar el espacio del mostrador, ¿cómo? Es tan fácil como incluyendo al lado de tu fregadero una tabla de cortar, te ayudará a cortar y a transportar las cosas de un lugar a otro.

Decoración oscura, ¿sí o no?

Si decoras una cocina con colores oscuros es seguro que a efectos visuales parecerá más pequeña de lo que realmente es. Si quieres dar alegría a tu cocina puedes optar por colores bonitos en tonalidades pastel. Aunque si eres un amante de las cocinas oscuras puedes optar por decorarla de este modo teniendo en cuenta algunas cosas importantes.

cocina peque

Por ejemplo si quieres tener unos armarios oscuros en tu cocina pequeña lo ideal es que añadas diferentes tipos de iluminación. La iluminación debajo de los armarios para poder tener bien iluminada el área del trabajo y hacer que tus armarios parezcan más grandes, es una buena opción. La correcta iluminación hará que tu cocina se vea más grande, sin importar el color que hayas escogido para decorarla.

Ideas de iluminación para cocinas pequeñas

  • Añade luces en tira LED para los estantes y la zona baja de los armarios de cocina.
  • Utiliza las tiras LED para poder iluminar la zona del mostrador.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo para tener una mayor eficiencia energética.
  • Añade apliques de luz en el techo y olvida las lámparas que ocupan demasiado espacio.
  • Añade un espejo en la pared de la cocina para reflejar la luz que entra por la ventana o para crear el efecto óptico de que la cocina es más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *