¿Necesitas algunas ideas de decoración para las próximas fiestas navideñas? En Bezzia hemos reunido cuatro ideas de decoración DIY para la Navidad que creemos pueden gustarte. Ideas sencilla que tú misma puedes hacer y con las que podrás dar a tu casa ese ambiente navideño que buscas.
Estas propuestas son también una buena oportunidad para cultivar tu creatividad y disfrutar de otra forma de esas mañanas y tardes lluviosas que abundan en estas fechas. Una buena forma también de mantener entretenidos a los más pequeños de la casa durante el fin de semana, ¡les encantará ayudarte!
Guirnaldas de papel: Color y diversión
Las decoraciones de papel son nuestras favoritas cuando somos unos niños. Las guirnaldas de papel que hoy os proponemos son fáciles de recrear y llenarán de color cada rincón de tu hogar.
Para empezar a trabajar únicamente necesitarás plantillas con formas básicas, generalmente, como cuadrados, triángulos o círculos, además de cartulinas, tijeras, pegamento y un poco de hilo o cordel. Recorta piezas de diferentes colores, ensámblalas si es necesario y únelas con pegamento a un cordel para poderlas colgar allí donde quieras. Si buscas inspiración, no dudes en consultar recursos como Project Kid. Podrás decorar el árbol de Navidad, colocarlas en la habitación de los más pequeños para llenarla de color, o colgarlas sobre la mesa para que llenen de alegría las mesas navideñas este año. Incluso utilizarlas para decorar tus regalos. Es una de las ideas de decoración DIY más polivalentes.
Casitas de cartón: Un toque hogareño
Las casitas de pan de jengibre, como se las conoce, son un proyecto de decoración divertido y fácil en el que trabajar estas semanas previas a la Navidad. Únicamente necesitas reunir algunas cajas de cartón, una regla y ¡comenzar a dibujar casas! Dibuja y recorta las piezas necesarias: paredes, techos y ventanas. Para hacerlo más fácil, en Pinterest encontrarás plantillas como esta que te facilitarán la tarea.
Una vez hayas dibujado todas las piezas, usa unos rotuladores blancos para decorarlas y, por último, pégalas. Para darles un toque más navideño puedes además vestirlas con purpurina blanca o azúcar los tejados. Una vez hechas, estas casitas te ayudarán a decorar cualquier superficie, creando un pequeño pueblo navideño en casa.
Árboles de fieltro: Sencillez y elegancia
Los árboles de fieltro son un complemento perfecto para agregar un poco de encanto rústico a tu decoración navideña. Son ideales para principiantes, ya que los materiales resultan asequibles. Con fieltro de diferentes colores y pegamento es todo lo que necesitas comprar para empezar. Un paseo por el campo te proporcionará el resto.
Te resultará sencillo buscar una plantilla de árbol de Navidad. Escoge una con una silueta básica y utilízala para recortar pequeñas o grandes piezas de fieltro. Si te sientes con más confianza, agrega detalles decorativos como botones, lentejuelas o incluso pequeñas luces LED. Para obtener resultados más elaborados, visita sitios como Little House of Four. Por supuesto, ¡también nos encanta la idea de combinarlos con velas rústicas para mesas navideñas!
Bola de nieve DIY: Escenas navideñas en miniatura
Se necesitan solo unos minutos para crear escenas navideñas dentro de un recipiente de cristal. Esta propuesta DIY te permitirá personalizarla y adaptarla a tu gusto, creando un adorno ideal para decorar una mesa o una repisa por Navidad.
Necesitarás un recipiente de cristal como un jarrón, una campana o incluso un recipiente para galletas o caramelos con boca ancha. Además, necesitarás azúcar para crear un suelo nevado y añadir pequeños elementos que te ayuden a crear una escena navideña: casitas y árboles de Navidad como los que te hemos enseñado a crear, figuritas de animales o elementos naturales. Coloca cuidadosamente los elementos dentro del recipiente, usando pegamento caliente para fijarlos si es necesario. También puedes incluir elementos reciclados, como figuras hechas de cartón o incluso adornos de papel.
No importa cuál de estas ideas elijas, cada una de ellas aportará una dosis extra de alegría y encanto navideño a tu hogar. Además, involucrar a toda la familia en estas actividades hará que la espera de la Navidad sea aún más especial. ¿Os gustan estas ideas de decoración DIY para la Navidad? Además de darle ambiente navideño a vuestro hogar en estas próximas fiestas, lograréis pasar un buen rato trabajando en ellas. ¡Animaos!