Cuatro ideas de decoración DIY para la Navidad

Decoración DIY Navidad

¿Necesitas algunas ideas de decoración para las próximas fiestas navideñas? En Bezzia hemos reunido cuatro ideas de decoración DIY para la Navidad que creemos pueden gustarte.  Ideas sencilla que tus misma puedes hacer y con las que podrás dar a tu casa ese ambiente navideño que buscas.

Estas propuestas son también una buena oportunidad para cultivar tu creatividad y disfrutar de otra forma de esas mañanas y tardes lluviosas que abundan en estas fechas. Una buena forma también de mantener entretenidos a los mas pequeños de la casa durante el fin de semana, ¡les encantará ayudarte!

Guirnaldas de papel

Las decoraciones de papel son nuestras favoritas cuando somos unos niños. Cartulinas de colores, tijeras, pegamento… ¿a quién no le gusta trabajar con estos elementos cuando es niño? Las guirnaldas de papel que hoy os proponemos son fáciles de recrear y llenarán de color cada rincón de tu hogar.

Guirnaldas DIY de papel para Navidad

Este tipo de proyecto resulta muy divertido y apropiado para trabajar con los niños. Para empezar a trabajar únicamente necesitarás plantillas con formas básicas, generalmente, como cuadrados, triángulos o círculos. ¿Ya las tienes? Turno de divertirse. Recorta piezas de diferentes colores, ensámblalas si es necesario y únelas con pegamento a un cordel para poderlas colgar allí donde quieras. ¿Necesitas un paso a paso claro? Echa un vistazo a este de Project Kid.

Podrás decorar el árbol de Navidad, colocarlas en la habitación de los mas pequeños para llenarla de color, o colgarlas sobre la mesa para que llenen de alegría las mesas navideñas este año. Incluso utilizarlas para decorar tus regalos. Es una de las ideas de decoración DIY mas polivalentes.

Casitas de cartón

Las casitas de pan de jengibre, como se las conoce, son un proyecto de decoración divertido y fácil en el que trabajar estas semanas previas a la Navidad. Únicamente necesitas reunir algunas cajas de cartón, una regla y ¡comenzar a dibujar casas! ¿Nos sabes cómo hacerlo? En Pinterest encontrarás plantillas como esta que te facilitarán la tarea.

Casitas de cartón

Una vez hayas dibujado todas las piezas usa unos rotuladores blancos para decorarlas y por último pégalas. Para darles un toque mas navideño puedes además vestir  con purpurina blanca o azúcar los tejados. Una vez hechas te ayudarán a decorar cualquier superficie sobre un manto blanco y acompañadas por nuestra siguiente propuesta.

Árboles de fieltro

Los árboles de fieltro son un complemento perfecto para agregar un poco de encanto rústico a tu decoración navideña. Un proyecto ideal, además, para principiantes, ya que los materiales resultan asequibles. Fieltro de diferentes colores y pegamento es todo lo que necesitas comprar para empezar. Un paseo por el campo te proporcionará el resto.

Te resultará sencillo buscar una plantilla de árbol de Navidad. Escoge una con una silueta básica y utilízala para recortar pequeñas o grandes piezas de fieltro. Después, sigue el paso a paso de Little House of Four para llevarlo a buen término. ¿Buscas algo un poco mas trabajado? Si te gusta coser disfrutarás con las ideas de Lia Griffith.

 

Árboles de fieltro

Bola de nieve

Se necesitan solo unos minutos para crear escenas navideñas dentro de un recipiente de cristal. Esa es la idea de esta propuesta DIY que tanto nos recuerda a las bolas de nieve y que como estas es perfecta para decorar una mesa o una repisa por Navidad.

Necesitaréis un recipiente de cristal para poder llevar acabo este proyecto. Un jarrón, una campana  o incluso un recipiente para galletas o caramelos con boca ancha pueden servirte como contenedor en este proyecto. Después podrás usar azúcar para crear un suelo nevado y añadir pequeños elementos que te ayuden a crear una escena navideña: casitas y árboles de Navidad como los que te hemos enseñado a crear, figuritas de animales, elementos naturales…

¿Os gustan estas ideas de decoración DIY para la Navidad? Además de darle ambiente navideño a vuestro hogar esta próximas fiestas lograréis pasar un buen rato trabajando en ellas . ¿Y no es eso lo mas importante? ¡Animaos»

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.