Ideas de decoración con madera en la pared

decoracion con madera en la pared

La decoración con madera en la pared está siendo una de las grandes ideas que debemos tener en cuenta. Porque es cierto que nos encanta decorar y aprovechar las paredes, así que, en lugar de contar siempre con los cuadros o similares, nada como dejarnos llevar por algo más original y práctico a partes iguales.

Decorar con madera siempre añade un toque natural, elegante y sencillo. De ahí que sea uno de los grandes recursos que debemos tener en cuenta. Además se puede amoldar a todo tipo de espacios, paredes e incluso rincones. Así que, nos brinda un sinfín de ideas que podemos copiar para darle más personalidad a esas paredes aburridas.

Panel vertical para la entrada

panel vertical para la entrada

Visto en Pinterest

Una de las mejores ideas de poder usar la madera en la pared es esta. Se trata de colocar unos paneles verticales que serán los grandes protagonistas. Los podrás colocar más juntos, es decir, pegados, o bien un poco separados. Siempre va a depender de la pared o de tus gustos. Lo mejor es que solo sea una parte de la misma, es decir, no abarcar demasiada pared para evitar recargar la zona. Además cuando hablamos de las entradas no siempre son tan amplias como nos gustarían, así que, mejor contar con un panel más reducido. Puedes seguir decorando con mesas o espejos que también lleven la madera como material principal.

Paneles de acabado asimétrico con estanterías

paneles asimétricos con estanterías

Visto en Pinterest

Si es que las ideas pueden ser muy diversas a pesar de hablar del mismo material. En este caso contamos con una selección de paneles pero que llevarán un acabado asimétrico. Así que puedes comenzar por la parte inferior de la pared e ir pegando varios pero que no tengan el mismo largo. Luego harás lo propio pero comenzando por la parte superior de la pared. Entre medidas, colocarás unas estanterías de madera, que pueden ser cubos. De este modo le darás más personalidadad a una pared de un dormitorio juvenil, por ejemplo.

Revestimiento de madera para el salón

revestimiento de madera

Visto en Pinterest

Para poder hacer un cambio en el salón o comedor, nada como dejarse llevar por otra de las mejores ideas que debes tener en cuenta. Se trata de un revestimiento como este, de madera. Los tienes en diferentes acabados y hasta con el efecto adhesivo, que nunca viene mal si te quieres ahorrar un buen pellizco. Así que, es una idea perfecta que le dará un nuevo aire a tu hogar, además de sencillez. Eso sí, intenta que los colores de las paredes sean más sutiles para darle protagonismo a la madera. Aunque puedes hacer ligeros contrastes, sin recargar el ambiente.

Cabecero de madera

cabecero de madera

Visto en Pinterest

Otra de las ideas de decoración con madera en la pared es esta. Los dormitorios principales también necesitan de una buena dosis extra de ideas. Pues qué mejor que sea la madera para estar siempre presente. La parte del cabecero de las habitaciones siempre es una de las más complicadas para poder decorar. Seguro que los cuadros o los vinilos son las alternativas que primero se te pasan por la cabeza. Pues bien, también tienes la opción de dejarte llevar por la madera. Puedes crear diferentes acabados y uno de ellos es el que viene acompañado por esos sencillos paneles que atraviesan de un lado a otro. Puedes añadir luces y además, una decoración sencilla y natural.

Decoración con madera en la pared: aprovechando las esquinas

paneles para esquinas

Visto en Pinterest

Es cierto que a veces las esquinas no nos dan nada de juego, pero si lo pensamos un poco y aprovechamos esas paredes, seguro que todo cambia. Así que, con una serie de paneles horizontales ya tenemos todo lo necesario. Es una manera perfecta para seguir aprovechando y en este caso, podrás colocar plantas pero también puedes hacer unas repisas con fotos. ¿No te parece una buena idea?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.